sábado, 6 de octubre de 2012

230 cicssa


PASO CARRASCO
ESCUELA 230
Días atrás tuvimos la posibilidad de visitar las instalaciones de la Escuela 230, conocida popularmente como de la Ciccsa.
La escuela no reúne las condiciones para que los maestros puedan trabajar y los niños aprender, salones con humedad y escasa luz natural, baños viejos, un comedor pequeño en el que los niños entran a comer por tandas, clases que deben funcionar en un salón armado con containers, un salón para los mas pequeños armado con maderas y techo de chapa, etc.
A esta situación se suma que las obras de ensanche en Cno. Carrasco le han quitado la mitad del patio de recreo.
Las carencias que asoman por todos lados, tratan de ser minimizadas por el esfuerzo del cuerpo docente ; con aportes privados se instalaron equipos de aire acondicionado en los salones , se compraron equipos de sonido ,se instalo sistema de alarma (la escuela a sufrido reiterados robos) .
Desde hace mucho la directora, maestros y algunos padres han llamado la atención a las autoridades de Anep ,sobre la urgencia de construir un nuevo edificio ,el que los niños se merecen (o el "contexto critico " del que tanto gustan hablar justifica educar en estas condiciones?) ,sin lograr una repuesta satisfactoria.
Hubo alguna promesa, referida a la cesión que haría la empresa Ciccsa de un terreno- sin que primaria lo tomara en serio- que se diluyo.
La construcción de un nuevo edificio es urgente, para lograrlo se necesita del compromiso de los padres en primer lugar, pero también de los vecinos y las organizaciones sociales de la zona ,para ello se realizara una asamblea abierta el día jueves 27 de setiembre a las 17:30 horas frente a la escuela .


�� �`  

No hay comentarios:

Publicar un comentario