sábado, 27 de octubre de 2012

organizaciones sociales de ciudad de la costa



 Rescoop

Uruguay / Canelones / P.Roosevelt / COMUNICADO de ORGANIZACIONES SOCIALES DE CIUDAD DE LA COSTA



COMUNICADO A LA POBLACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE CIUDAD DE LA COSTA

(Sobre el plan maestro para el Parque Roosevelt)

26 DE OCTUBRE DE 2012

A 22 días de realizada la audiencia pública, los vecinos de las organizaciones sociales de Ciudad de la Costa, seguimos esperando respuestas de parte de la administración municipal de Canelones.
Silencio sobre la propuesta de los vecinos, información sesgada, manipulación y ocultamiento de informes de relevancia sobre el tema. Esta viene siendo la dinámica con la cual el gobierno departamental de Canelones continua tratando el plan maestro para el Parque Roosevelt.
Desconocen nuestra existencia como vecinos organizados ocultando nuestra participación, nuestros planteos y propuestas.
En este marco, declaraciones del intendente sobre el comienzo de las obras a corto plazo de algunos de los proyectos, antes de que el futuro del plan maestro fuera resuelto en la audiencia y/o en el legislativo comunal, marcan el tipo de relacionamiento que propone la Comuna Canaria con los vecinos y sus representantes departamentales.
Es por ello que hoy estaremos en la Junta Departamental, exigiendo el reconocimiento de nuestras organizaciones, de nuestras propuestas, y el planteo de trabajo coordinado con las autoridades, tal como lo dejáramos de manifiesto en las dos audiencias públicas.
No queremos privatizaciones, ni abiertas ni encubiertas.
No queremos megaproyectos de "inversores" extranjeros ni nacionales.
No queremos más endeudamiento que se pretende imponer con un fideicomiso de 60 millones de dólares que los vecinos terminaremos pagando en el 2033 100 millones de dólares, más las deudas que aún no ha pagado el gobierno departamental.
Queremos autonomía económica con participación de vecinos y autoridades en defensa del patrimonio de todos los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario