sábado, 21 de noviembre de 2015

RECORTES EN LA IMM

ANUNCIÓ REDUCCIÓN DE 15% DEL PRESUPUESTO EN TODAS LAS UNIDADES"

Si consiguen $ 1.100 millones para darme me vendrían bien", bromeó el intendente Daniel Martínez al retirarse ayer de la Mesa Política del Frente Amplio. Las finanzas de la intendencia y los problemas de caja quedaron en evidencia durante el encuentro.
El intendente de Montevideo se reunió ayer con la Mesa Política.

21 nov 2015
Martínez definió la situación como "difícil" y reconoció los "problemas de caja", pero anunció la ejecución de un plan para abatir el déficit que heredó de la administración de la exintendenta Ana Olivera.
"El intendente dijo que ellos habían tenido un problema de financiamiento en este 2015 por el calendario de inversiones y gastos en el último año de la pasada administración. Además, los mayores ingresos de la intendencia todavía no se concretaron, porque se recauda más a fin de año", explicó a El País Enrique Rubio, integrante del terceto que dirige el Frente.
Rubio dijo que Martínez reconoció "problemas de caja", pero aseguró que en los próximos años tendrán un "funcionamiento equilibrado", como consecuencia de un ajuste.
El intendente anunció una reducción de presupuesto del 15% en todas las divisiones, inclusive los municipios. "Daniel dijo que habían recortado el 15% en todo. Y yo pedí que no se toque a los municipios, porque creo que hay que blindar la gestión municipal", dijo a el País el diputado Pablo González (Lista 711).
Después de esta intervención, Martínez aclaró que el 15% de reducción del presupuesto también incluye a los municipios. Según dijo, con las medidas adoptadas, al final del año se reducirá el déficit de la intendencia a $ 900 millones.
Con respecto al plan de obras, dijo que la mayor parte de la infraestructura se financiará mediante el fideicomiso llamado Fondo Capital, que actualmente está a estudio de la Junta Departamental y requiere del voto de la oposición para ser aprobado.
En ese marco, Martínez hizo referencia a las acusaciones realizadas por el diputado colorado Guillermo Facello sobre la "compra de votos" a ediles del Partido de la Concertación. "No estoy comprando los votos de nadie", finalizó.