miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nunca mejor dicho

            


 “Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana”


Este es el caso del ¨Centro Cultural El taller¨(Pérez Galdós 4367-Malvin Norte), en este centro donde se enseña percusión o candombe … donde todos sus integrantes desde alumnos hasta talleristas están  bajo una misma bandera , la bandera de la integración  cultural , solidaridad con el resto de la sociedad, seas músico o no , quieras aprender a tocar o simplemente  arrimarte a escuchar … son un verdadero  ejemplo a seguir . .

Una vez escuche que en Uruguay había mas artistas que publico, lo cual no esta tan lejos de la realidad y es justamente lo que para mi hace que las nuevas propuestas artísticas queden fuera de los circuitos y no tengan publico.
Si no dígame usted si no ha estado en una plaza, feria , evento a beneficio , donde se  encuentra con un cantante ,banda , grupo de teatro , etc y queda fascinado preguntándose por que no están en algún lugar , boliches, teatros , o cualquier escenario donde la gente pueda concurrir y pueda verlos más seguido y así poder ser juzgados por el publico y que ellos decidan si quieren seguir viéndolos.
Pero lamentablemente el caso es que si no tenés padrino como se dice vulgarmente no llegas o tenés que morir con algún productor o productora que te exprime a más no poder.  
A causa  de todo esto es que un grupo de artistas , actores y músicos de diferentes estilos se unieron para poder llegar  a mas público ,  y fue a si que comenzaron a crear un proyecto teatral y musical  , en el cual el publico  de teatro pueda ver y escuchar una buena dosis musical ,  que va desde el canto popular hasta  rock pop   , mezclado con interpretaciones teatrales  entre canciones  .
La propuesta estaba en marcha el show pronto para salir ante el publico expectante … pero acá es donde se enfrentan a un gran problema ,donde poder mostrar lo que hacemos , nadie nos conoce , increíblemente acá las redes sociales jugaron un papel fundamental , ya que gracias a una publicación  de pedido de ayuda en una pagina en facebok , llego una respuesta directa de  Guillermo Ceballos , responsable del “Centro Cultural El taller”  que decía  : “acá tienen un espacio ya sea para ensayos o presentaciones de cualquier índole artística  , solo hay que arreglar una fecha y listo”.
A si fue que en setiembre se hizo la primer presentación y en octubre la segunda , y van por una tercera en noviembre. A este grupo de artistas solo le quedan palabras de agradecimiento a la gente de El taller , ya que después de que estuvieron la primera ves este grupo ya se han conseguido varias actuaciones en resto pubs del circuito Montevideano.
Deberían aprender muchos que dicen ser centros culturales que esta bueno darle el lugar   a quienes no se conocen , es lógico que todos no son buenos pero tampoco son todos malos y estilo para todo gusto..

ESTE GRUPO DE ARTISTAS CONFORMADO POR :  LUIS NUÑEZ , LEONARDO FILGUEIRAS , GUSTAVO CAJARAVILLA  , JAVIER PAIS  Y  OTROS INVITADOS QUE FUERON PASANDO EN ESTAS PRESENTACIONES , TIENE SOLO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO AL SEÑOR GUILLERMO CEBALLOS Y TODA LA GENTE DEL “CENTRO CULTURAL EL TALLER” POR  A VER ABIERTO LAS PUERTAS y RECIBIRNOS DE LA FORMA QUE LO HICIERON …. MUCHAS GRACIAS

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario