miércoles, 11 de noviembre de 2015

ENRIQUE VIANA

El Fiscal Verde
El fiscal Enrique Viana se ha hecho conocido por su destacada actividad en temas medioambientales. Ha sido notoria su actuación en numerosos casos donde se viola la soberanía, se entregan los recursos naturales a empresas extranjeras, se firman acuerdos comerciales propios de republiquetas bananeras, etc.
Su intervención permitió que salieran a luz acuerdos secretos del gobierno con empresas extranjeras, que daban a estas toda suerte de beneficios y las situaban por encima de las leyes vigentes en el territorio.
Viana intervino  en causas como la megamineria, la contaminación con agrotóxicos ,etc.
En una medida contra Viana y claramente un mensaje a los fiscales, se lo traslado a la fiscalía de menores, impidiendo su intervención en temas como los antes señalados. La medida fue tomada por el Fiscal de corte Díaz, un títere del gobierno en el ministerio.
El peligroso rumbo que ha tomado la justicia lo hemos visto en los últimos tiempos, con notorias causas donde se la utiliza para perseguir a los molestos y para venganzas sectoriales. Prueba de ello son los delirantes decisiones en las causas Amodio Perez o en los incidentes del Inau  o la condena a militantes sociales que estaban en el desalojo del Codicen.
Fiscales y Jueces sumisos y carreristas parece ser el objetivo del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario