sábado, 3 de enero de 2015

mexico

EL MUNDO › YA SON MAS DE 60 LOS AGENTES POLICIALES PRESOS EN MEXICO

Detenciones por el crimen de los 43


La división de Gendarmería de la Policía Federal detuvo a otros 10 policías de Iguala sospechados de haber participado en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el último 26 de septiembre. De acuerdo con fuentes del gobierno federal, los detenidos ya se encuentran en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y se trata de agentes de la policía municipal de Iguala.
La información recogida por el diario La Jornada identifica a los detenidos Jorge García Castillo, Esteban Landa Ocampo, Gerardo Delgado Mota, Ubaldo Toral Vences, Agustín Bello Cuevas, Jesús Ricardo Barrios Villalobos, Justo Neri Espinoza, Alfredo Arellano Holanda, Matías González Domínguez. Con estas detenciones suman ya un total de 60 agentes de las policías municipales de Iguala y Cocula que son aprehendidos por su presunta participación en la desaparición de los normalistas. La hipótesis oficial es que los policías, por orden del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, también detenido, atacaron a tiros el colectivo en que se trasladaban los normalistas, en un hecho en que murieron seis personas, y luego entregaron a otros 43 estudiantes al grupo criminal Guerreros Unidos, que los hizo desaparecer.
Decenas de personas marcharon la víspera de Año Nuevo en Ciudad de México junto a padres de los 43 estudiantes desaparecidos y presumiblemente masacrados hace tres meses en el estado sureño de Guerrero, una protesta pacífica que fue bloqueada por la policía en su camino hacia la residencia presidencial que hoy habita Enrique Peña Nieto. “Aquí venimos a pasar el Año Nuevo. No estamos cansados, estamos desesperados por no encontrar a nuestros hijos”, dijo María Concepción Tlatempa, madre de uno de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Cerca de 150 personas se trasladaron desde Guerrero para realizar la marcha, que partió de la Fiscalía Geenral a la residencia presidencial de Los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario