sábado, 31 de enero de 2015

Mas tarifazo

A partir del domingo sube el boleto capitalino a $24

La Intendencia de Montevideo resolvió el ajuste de tarifas por el incremento de costos del sistema

A partir de las 00:00 horas del domingo 1° de febrero la Intendencia de Montevideo resolvió un ajuste en las tarifas del transporte colectivo urbano, como consecuencia del incremento de los costos del sistema.
"La resolución Nº 502/15 de la IM establece que 'se ha tenido en cuenta la previsión de la evolución futura de las diferentes variables que afectan las tarifas, como la evolución de la inflación y el incremento del dólar” que inciden directamente en los costos del sistema'", expresa el comunicado.
El boleto común y el de una hora pasarán a costar $24. El precio del boleto de Jubilado o Pensionista Categoría A no sufrirá ningún incremento.
Para ver el precio de los de más, entre aquí.
El director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, dijo a El Observador que en 2014 se produjo una baja de 1,5% de venta de boletos. "Cuando nosotros ajustamos en setiembre no pensamos que la caída se iba a mantener", expresó.
"En los hechos, no pudimos cubrirle las necesidades que tienen las empresas. Para cubrir las necesidades aumentamos el boleto y podemos decir que a partir de febrero la paramétrica queda nuevamente equilibrada". También indicó que durante esta administración, que finaliza en julio, no habrá un nuevo aumento del boleto.
Por otro lado, Bosca hizo referencia a los comentarios realizados por el candidato a intendente nacionalista, Álvaro Garcé, quien dijo a El Observador que teniendo en cuenta la baja en el precio de los combustibles, el boleto podría haberse mantenido. En ese sentido, el director de Tránsito señaló que el candidato "desconoce" el funcionamiento de la paramétrica, que implica una "cuestión técnica", y no es "ni política ni económica".
  • A partir del domingo sube el boleto capitalino
  • Desde hoy rigen los nuevos valores en el precio del boleto
  • Paro de Copsa se mantiene hasta este viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario