sábado, 24 de enero de 2015

DE COFE

Montevideo, 23 de Enero de 2015
Ante el reciente anuncio del Poder Ejecutivo, el cual determinó que el ajuste salarial de los Funcionarios Públicos sea del 8,26 % a partir del 1º de Enero, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, expresa:
Creemos totalmente insuficiente este ajuste salarial, en el entendido de que el mismo, no se ajusta realmente a los precios del mercado, los que ampliamente superan ese margen de incremento.
Este perjuicio se ve agravado aún más, ya que los trabajadores públicos no percibimos el salario vacacional correspondiente, tal como cada uno de los trabajadores del sector privado.
No podemos obviar el aumento en las tarifas de UTE del 6,9 %, de OSE del 9,2 %, el que supera por ejemplo el ajuste que hemos recibido.
La insignificante rebaja en el precio de los combustibles promedio del 3,1 %, todos reajustes que condicionan notoriamente la calidad de vida de los trabajadores.
Por la presente denunciamos la falta total de contenido en la negociación, al no encontrar devolución de los representantes del Gobierno. A modo de ejemplo, en los últimos días hemos participado en la discusión del reparto de algunas únicas partidas salariales, las que pretendíamos fueran volcadas a aquellos trabajadores con los salarios más sumergidos. A pesar de las propuestas presentadas, no hemos recibido respuestas.
Es oportuno recordar que en este último período las remuneraciones siempre fueron reajustadas por debajo de la inflación real, dejando sin margen de acción a aquellos trabajadores que perciben los sueldos más bajos del sector.
Por este motivo, la Confederación de Organizaciones del Funcionarios del Estado, se ve en la obligación de una vez más levantar la bandera de lucha, para defender el derecho de cada uno de los trabajadores que integran esta Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario