sábado, 24 de enero de 2015

CABLEPLUS REPRIME

Comunicado de APU por situación de Cableplus
Represión en Cableplus
enero 21, 2015
El Consejo Directivo Central de la APU, denuncia nuevamente la actitud antisindical y persecutoria de la empresa Cableplus (en la que uno de sus propietarios es el dirigente de fútbol Edgar Welker), con sus trabajadores sindicalizados. Pese a las negociaciones llevadas acabo en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), la empresa mantiene el despido de un trabajador afiliado al gremio.
La APU hace saber su voluntad inquebrantable de seguir actuando en defensa de los compañeros de Cableplus que han sufrido atropellos de todo tipo.
Ante esta grave situación se están tomando varias medidas para frenar esta escalada persecutoria contra los trabajadores de dicha empresa.
El sindicato de Cableplus se creo en agosto del 2014, a partir de allí nuestros afiliados sufrieron cambios radicales en las tareas para los que fueron contratados.
Estos trabajadores fueron y son sometidos a sucesivas rotaciones en sus tareas, así como cambios de horario, entre otras medidas de diversa índole, situación que no ocurre con los funcionarios que no se encuentran en el sindicato.
El viernes 16 de enero del 2015, el sindicato de base de Cableplus junto a la APU, realizó una movilización en Ciudad de la Costa, en reclamo por el despido del compañero.
Al día siguiente el director técnico de la empresa, Oscar Ramírez, jefe del área dónde trabajan nuestros compañeros, citó intempestivamente a una reunión de funcionarios, dejando afuera explícitamente a los trabajadores sindicalizados. Incluso envió a algunos de ellos para la casa para que retornaran unas horas más tarde, sin tomar en cuenta que uno de ellos vive lejos.
Estos son solamente algunos ejemplos de las presiones constantes que reciben nuestros compañeros de parte de esta empresa que provee de señal de TV por cable a gran parte de la Costa de Oro.

1 comentario: