viernes, 6 de enero de 2012

portugal


PORTUGAL
Por el camino de Grecia

El 22 de diciembre, el recientemente asumido gobierno Conservador, lanzo el plan de ajuste y privatizaciones, con la venta de la compañía de energía (EDP) al grupo chino Three Gorges.
El plan de privatizaciones fue acordado por el anterior gobierno del Partido Socialista y el actual del Conservador con la Unión Europea, el BCE y el FMI.
Estos tres condicionaban el préstamo de 78.000 millones de Euros a la puesta en marcha de un ambicioso plan de ajustes y privatizaciones que incluye, a TAP (transporte aéreo), A.N.A (aeronáutica) ,RTP (radio y TV) ,R.E.N (electricidad) ,petróleo ,correos, etc.
El plan incluye recortes en las prestaciones sociales, aumento en horas de trabajo, rebajas salariales, despidos, etc.
La bronca entre los trabajadores ha comenzado a manifestarse con marchas y paros, a pesar de los esfuerzos de la burocracia sindical de la CGTP y de la UGT de poner paños fríos .El 24 de noviembre se vivió la huelga general mas grande en la historia del país.
La crisis amenaza con hacer desaparecer la propia Unión Europea ,por el miedo de quienes se mantienen aun al borde del abismo de ser definitivamente arrastrados, la  única salida ,es la mostrada por los trabajadores y la juventud en Grecia ,tomar las calles para quebrar la política de los banqueros.
                                             Tato

1 comentario: