sábado, 7 de enero de 2012

ARATIRI


MEGAMINERIA

El cacareo de algunos políticos blancos y colorados, vistiendose de opositores a la megamineria, duro poco y nada .Una comisión integrada por representantes de los distintos partidos, llego finalmente a un acuerdo para viabilizar la entrad de Aratiri y otros proyectos mineros.

En declaraciones a los medios, representantes blancos y colorados vuelven a hacer gárgaras con su defensa del medio ambiente, para terminar firmando un documento que permite la instalación de estos proyectos de mega minería.

Algunos retoques menores en materia tributaria y una extensa palabrería sobre "estrictos controles ambientales "(que quedarían en manos de agencias internacionales), muestran que en esta materia, como en todas, hay un verdadero acuerdo nacional. No existen diferencias entre políticos blanquicolorados y frenteamplistas en cuanto a privatizaciones, megamineria ,educación ,etc.

Como señalábamos en números anteriores de "la fragua" ,la amenaza de Zamin Ferrous -Aratiri de abandonar su proyecto en Uruguay ,a trabes de su vocero el "socialista " Puntigliano ,no era mas que una presión sobre el gobierno de Mujica ,para que disciplinara a la oposición . Y así fue!.

Como frutilla de la torta el acuerdo prevé, que los fondos que reciba el Estado, sean dedicados a infraestructura, pero el 100% al área de loa mega minería ,en nombre de ......la soliradidad intergeneracional (?).

También prevé que con lo que reciba el Estado (por canon o impuestos ) sirva para crear un fondo de inversiones que podría ser administrado por...una persona publica no estatal de derecho privado !.

Se necesita una gran lupa para encontrar las diferencias entre rosados y progres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario