sábado, 7 de enero de 2012

irak

Irak

Obama anuncia el retiro

El presidente norteamericano Obama, anuncio el retiro de las últimas tropas de territorio Iraki, después de años de ocupación.

Obama declaro ante un auditorio de militares, que se iban de Irak " con la frente en alto".Nada mas lejano a la realidad, EEUU se va derrotado, incapaz de vencer la resistencia, con miles de muertos, con un importante porcentaje de la propia población norteamericana que reclama el cese de la ocupacion.El propio Obama tubo que usar la promesa de terminar la guerra para ganar las elecciones.

El saldo para el pueblo Iraki es catastrófico ,654.000 muertos, según la revista inglesa The Lancet.

El Doctor Salim Obeidi de la organización Médicos para Irak, sintetiza así el resultado de la guerra:" El mayor legado que deja esta guerra a nuestro país, es un millón de viudas, dos millones de huérfanos, un sistema de salud completamente destruido, mas un numero todavía desconocido de amputados y discapacitados”.

La aventura bélica montada en Afganistán, no deja un saldo mejor para la Casa Blanca, donde no han logrado controlar todo el territorio.

En realidad, la retirada de Irak, esta lejos de ser total, como anuncian los medios, el Estado norteamericano continúa tutelando al gobierno Iraki, para lo cual deja 16.000 agentes en distintos puestos.

Las organizaciones sociales Irakies denuncian, la intención del gobierno yanqui de dejar por lo menos 4 bases militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario