domingo, 8 de enero de 2012

nota de "la fragua" octubre


No es progreso

En el este del país, se ha abierto el debate, ante la intención del gobierno de construir un puente sobre la Laguna Garzon .Los vecinos, organizaciones ambientalistas, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, entre otros, se han opuesto a la iniciativa Estatal, señalando los graves daños que este puente causaría en la zona, que tiene una riqueza natural única en la costa Uruguaya.

Al día de hoy el cruce sobre la Laguna se realiza en balsa.

La construcción del puente, no tiene un interés real para los habitantes, ni para el desarrollo del turismo, es una demanda de inversores inmobiliarios que ven la riqueza paisajística como un botín, el principal es el empresario Argentino Constantini.

El sometimiento de las autoridades nacionales y departamentales de Maldonado y Rocha, es tal, que la Dinama presento como propio el informe de impacto ambiental que hizo......Constantini!!

Así trabaja la Dinama, el organismo que debería velar por el cuidado del ambiente.

Este tipo de emprendimientos, como la mega minería, el súper Shopping del Parque Roosevelt, las pasteras, etc son presentadas por gobernantes,"opositores”, medios de prensa, empresarios, etc como sinónimo de progreso.

En realidad, la especulación inmobiliaria, en el este y en algunas zonas de Montevideo, como los emprendimientos extractivos y las enormes fabricas pasteras , lejos de ser un símbolo de progreso son un espejismo .

No dejan nada, y representan una colonización y un saqueo históricos.

Las marchas contra la mega minería, la oposición de vecinos de Rocha y otras zonas del interior, la denuncia que empieza a crecer ante la contaminación creciente por el uso de agrotóxicos, es la forma de oponerse al saqueo.

Tato

No hay comentarios:

Publicar un comentario