viernes, 6 de enero de 2012

hospital italiano


HOSPITAL ITALIANO
"La Fragua" dialogo con la compañera Margarita More, quien, en las ultimas elecciones en el sindicato del Hospital (AFHI) ,fuese la compañera mas votada ,en claro reconocimiento a una trayectoria de lucha ,en defensa de los derechos de los trabajadores del Italiano.

La compañera nos relato la situación actual en torno al futuro del Hospital.

En los últimos días el Estado, a través del Ministerio de Economía junto al BPS y UTE impulsaron la liquidación del Hospital Italiano, con el concurso de acreedores.
Luego del decreto de liquidación, hay 90 días para llamar a una licitación de compra, en tanto el Ministerio de Cultura debe anular la personería jurídica para sacar del medio a los "italianos".
Esta claro que se esta preparando el terreno para la entrega a Universal del Hosp. Italiano .Siendo el Estado el principal acreedor y habiéndose hecho cargo del pago de salarios y demás aportes esta claro que el Italiano debe quedar para ASSE. En lugar de ello ,se pretende beneficiar a un grupo empresarial !.
A sido la lucha de los trabajadores y de su sindicato-AFHI- la que hace que, aun en este contexto este claro para todas las partes que no se tocan los puestos de trabajo, que no se tocan los derechos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario