SOBRE LA LUC
Después de meses de idas y venidas el PIT CNT decidió por mayoría de su mesa representativa levantar firmas contra 116 artículos de la LUC incluidos 5 que voto el FA, como para mostrarnos su independencia de la coalición progre (ironía).
Meses de idas y venidas que sacaron el tema de la calle y lograron “enfriar” cualquier lucha contra el engendro multicolor. No es casualidad ya que van a convertir la juntada de firmas en un procedimiento rutinario comandado por algún amontonamiento de “notables”. Ya está claro que otras organizaciones como Fucvam o Feuu van a abandonar rápidamente cualquier escarceo con la independencia en sus decisiones para sumarse al carromato progre en nombre de..la sagrada unidad.
Toda está aburrida interna en el Frente Amplio, que incluye a sus organizaciones sociales penosamente transformadas en satélites, deja en claro que solo van por allanar su camino, lo más tranquilo posible, hacia el 2024. Lo urgente no es, por supuesto, la gente sino la disputa por el poder…o los cargos.
El desastre económico al que apenas asomamos , pandemia de por medio ,no es más que una continuidad pura y dura desde la firma de los primeros acuerdos comerciales ,las exoneraciones fiscales para los inversores extranjeros ,los beneficios a las pasteras , las zonas francas y un largo etcétera . Hay una continuidad en el saqueo y la recolonización que pone a políticos de distinto pelo del mismo lado. Con los saqueadores de UPM o con el pueblo? Con el agronegocio sojero o con el pueblo? Con las buitres acreedores con el pueblo?
No hay grises.
Pero todo este teatro de idas y venidas en torno a la Luc pone en evidencia un problema que los trabajadores deben encarar con urgencia. Las organizaciones sindicales o sociales no pueden ser satélites de los aparatos políticos ya agotados.
No lo dejo en claro la complicidad de la misma mayoría del PÎT CNT con la privatización del agua (Ley de Riego).
La votación en la mesa representativa del PIT, también mostro otro importante sector dispuesto a dar una pelea en serio, hay que reforzar esa perspectiva. Hay que recuperar los sindicatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario