sábado, 7 de mayo de 2016

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ADES MONTEVIDEO DEL MIÉRCOLES 4 DE MAYO DE 2016



MOCIONES SOBRE PARTIDAS PARA PRESENTISMO E INEQUIDADES
Se votan contrapuestas las mociones 1.1 y 18:
Moción 1.1
La negociación sobre la distribución de los recursos financieros destinados a cubrir el presentismo y las inequidades, pone al desnudo, una vez más, que el convenio salarial firmado por la FENAPES en diciembre pasado es incapaz de resolver los problemas salariales de cualquiera de los trabajadores del CES. En principio, el ajuste de enero ya ha sido absorbido y superado por la ola inflacionaria que hoy padecemos, provocando la rebaja automática de nuestros salarios de acá al próximo ajuste, previsto para enero 2017. A su vez, los incrementos de una hora y media hora para adscriptos y ayudantes preparadores evidencia el grave error de interpretación -en el mejor de los casos- en que incurrieron los compañeros que prometieron que la firma del Convenio resolvería el problema de horas de trabajo no pagadas que sufren los compañeros que desempeñan estos cargos en el CES. Este argumento bien puede haber decidido la posición sobre el convenio de muchos compañeros y filiales, que de buena fe creyeron en él y que hoy, con las patas de la sota a la vista, pueden con toda justicia sentirse políticamente estafados por los que les dijeron tal cosa.
No es el caso de la Asamblea de ADES Montevideo, que al negarse a la firma del Convenio, advirtió que esta situación se desarrollaría tal y como viene sucediendo.
Por esto, la Asamblea General de ADES Montevideo resuelve avalar la propuesta de distribución para presentismo e inequidades acordado entre los sindicatos de CSEU, puesto que el problema de fondo no radica en el criterio acordado para repartir este dinero, sino en que los recursos disponibles son absolutamente insuficientes para resolver el destino que se les asigna, situación que debemos revertir con el conjunto de los trabajadores de ANEP y que ya era evidente en diciembre pasado cuando este sindicato lo denunció.
Afirmativa
Moción 18
ADES Montevideo denuncia el tratamiento extorsivo y por ende degradante que tiene la propuesta del Poder Ejecutivo, a través del CODICEN, sobre inequidades y presentismo, porque el sindicato que no firme no cobrará los montos que tienen previstos. Debemos hacer efectiva la denuncia de que eso no es negociación, sino imposición legitimada por los colectivos que firmen dichos acuerdos. ADES Montevideo resuelve no discutir ni firmar esta propuesta.
Negativa
Se votan afirmativa o negativamente las siguientes mociones:
Moción 1.2
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve que, dada la escalada inflacionaria que se devora nuestro salario, la FENAPES mocione en CSEU exigir al Poder Ejecutivo la reapertura urgente del Consejo de Salario para la ANEP y la aplicación de un correctivo salarial en junio que devuelva -por lo menos parcialmente- el poder de compra de nuestros salarios.
Afirmativa
Moción 6
Partiendo del análisis que la solución a las inequidades son un tema importante y cuya solución se ha dilatado en el tiempo, ADES Montevideo reitera su posición de continuar la lucha para la erradicación de las mismas.
En el marco del convenio firmado el 21 de diciembre de 2015 por la FENAPES se establece en el punto 62 del mismo, partidas fijas y anuales para inequidades; en punto 82 partidas fijas para presentismo las que tendrán vigencia durante los años 2016 y 2017.
Dicho convenio establece corno plazo el 30 de abril de 2016 para que las partes lleguen a acuerdos en la distribución de dichas partidas. Cabe la aclaración que si bien la negociación transcurre en el marco de la CSEU, la firma de cualquier acuerdo se establece por sindicato.
En lo que refiere a inequidades se debe reconocer la insuficiencia de dichas partidas que deberían contemplar aspectos de esta problemática que se dan en el conjunto de la ANEP.
La FENAPES ha llevado adelante un trabajo -en el marco de la unidad de acción de los sindicatos de la Enseñanza-, de corrección de la pirámide salarial y el respeto a la carrera funcional de muchos compañeros. Consideramos totalmente insuficiente la propuesta que estaría emergiendo de los ámbitos de negociación, que implicaría en la práctica, para nuestro subsistema media hora más para los cargos de 24 horas de Preparadores y Adscriptos, y una hora más para los cargos de 33 horas de adscriptos. Cabe acotar que actualmente los cargos de 24 horas cobran por 22 y los de 33 cobran por 30.
La filial ADES Montevideo rechazó la firma del Convenio en una asamblea, máximo órgano democrático de nuestro sindicato. Esta moción no pretende revisar ese posicionamiento, sino habilitar, en el marco de la FENAPES, se resuelva, por más insuficiente que lo consideremos, la distribución de dichas partidas fijas para continuar avanzando en la solución definitiva, al final del quinquenio, de estas inequidades.
A la situación de Adscriptos y Ayudantes Preparadores, debemos sumar la situación que atraviesan los Profesores Orientadores Bibliográficos, a quienes tampoco se les paga la carga horaria que trabajan y que no han sido considerados. Solicitamos que FENAPES tome el tema y lo ingrese en la plataforma en la perspectiva de la pelea por el presupuesto futuro que cubre el período de 3 años a partir de 2017.
En lo que refiere a presentismo, las negociaciones llevadas a cabo se realizaron de acuerdo a los resuelto por el XV Congreso de FENAPES. La propuesta consiste en un pago mensual que se liquidará en forma trimestral. Ello permite que quienes están en los grados más bajos accedan a un monto mayor en caso de no tener faltas, porque el presentismo queda disociado de los conceptos de grado y antigüedad. Por otra parte, la liquidación mensual permitiría que cualquier compañero que tuvo inasistencias un mes, no pierda el beneficio de cobrar los siguientes dos meses.
Queda pendiente como situación impostergable en el marco de la Secretaría de Salud Laboral, Asuntos Laborales y condiciones de trabajo, la incorporación de nuevas causales en lo que refiere a la no pérdida del presentismo en casos de género, violencia así como patologías inherentes a nuestra profesión.
Ante lo expuesto, la Asamblea General de ADES Montevideo resuelve:
– Exigir que en el acta de acuerdo, donde se plantea la distribución de las inequidades, quede explícito que la Administración establece su total compromiso político y presupuestal, de pedir los recursos (presupuestales) que permitan la solución definitiva de estas injusticias que son generadas por el propio sistema.
– Habilitar la firma de los representantes de FENAPES, del acta que permitirá la distribución de los montos para inequidades y presentismo establecidos en el convenio, que fueron informados oportunamente.
Negativa
MOCIONES SOBRE PLAN DE ACCIÓN DE LA FENAPES
Moción 2
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve aprobar en general el Plan de Acción presentado por el Comité Ejecutivo de FENAPES, con los agregados y las sustituciones que a continuación se proponen para su traslado a la Asamblea General de Delegados.
Afirmativa
Moción 4
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve incorporar al Análisis de Coyuntura del Plan de Acción de la FENAPES los siguientes puntos:
Sobre crisis en Brasil
El gobierno del PT no es un gobierno de izquierda sino un gobierno que ha demostrado que sirve al capital financiero brasileño e internacional, cosa que ya había quedado de manifiesto en su ascenso electoral hasta la presidencia.
Afirmativa
Sobre situación internacional
En la fase actual de la crisis económica internacional sus efectos destructivos se dan más en los países oprimidos, por la caída estrepitosa de los precios de las materias primas, por la desaceleración en China al 6,7% de crecimiento en el 2015, el mantenimiento de la crisis en Europa, y la crisis y devaluación en Rusia,  por la caída de los precios del petróleo. Se da también una disminución importante de los flujos de capitales que caracterizaron el período anterior.
Los gobiernos  que se autodenominaban “progresistas”, como Brasil, Chile y Uruguay –continuistas  y neoliberales- aprovecharon el periodo de “bonanza” para aplicar en programas asistencialistas una parte minoritaria de los ingresos extraordinarios obtenidos durante el auge del precio mundial de las “commodities” con que se llenaron los bolsillos la banca, los latifundistas y la gran burguesía intermediaria.
Afirmativa
Situación económica
La crisis la paga el pueblo y no los que acumularon en estos años. Los precios de la comida, las tarifas y la salud mutual son de los más caros del mundo en términos relativos y absolutos.
Caracteriza la situación económica el agravamiento en la región y el país  de los impactos de la crisis económica internacional. La crisis está instalada, con fuertes caídas del PBI que de cifras promedio de arriba del 5% en la década anterior pasó a un 1% en el 2015. Hay sí una fuerte caída,-4,5%(2015), del núcleo de la industria (sin refinería, pasteras y Pepsi).Esta situación comenzó ya en el 2012, se acentuó en el 2014 ya con pérdida de empleos y en el 2015 con caídas muy importantes, en el 80% de las ramas. El aprovechamiento de la capacidad instalada cayó del 69 al 64%, las horas trabajadas también cayeron 8,7%(el menor registro en 10 años) y se perdieron 13.000 puestos de trabajo en el ya menguado sector industrial, en el año. Urupanel, Fripur, Ecolat, Schriber y Foods, Chery, son parte de la lista de fábricas grandes cerradas y de incierto futuro. La caída de la producción es más importante en las ramas  de confecciones, pescado, curtiembres y talleres de acabado, plástico, automotriz y arrocera. Hay una gran caída de la construcción desde hace casi 2 años, solo el pasado año se perdieron unos 3.000 puestos de trabajo formales, en los últimos años, un 30%, unos 25.000.
Afirmativa
Devaluación e inflación, endeudamiento y déficit
Al mismo tiempo la crisis ha llevado al gobierno a tener que salir del atraso cambiario con una devaluación muy importante por el aumento del precio internacional del dólar y por las devaluaciones en la región, especialmente en Brasil, lo que genera un aumento de los productos importados, que se refleja en un aumento inflacionario en el 2015,del 9,44% anual (rebaja de la UTE mediante)  10,6 % anualizado a Marzo 2016,(ojo, con cifras oficiales, la real al bolsillo de la mayoría de los trabajadores y el pueblo, es mucho más). La inflación de Enero a Marzo fue de 5,16% que sobrepasa largamente el aumento obtenido para la totalidad del 2016. La devaluación fue de  aproximadamente un 36% en 15 meses, pretendiendo así  mejorar algo la competitividad, pero sucede que Argentina (con Macri devaluó 55%), Brasil (48%) y otros países han devaluado muy fuerte, por lo cual, lo que lograron seguro, fue generar inflación.
El gobierno piensa salir de esto con más endeudamiento para pagar la deuda externa y cubrir el déficit fiscal del 3,5%(3,8% a febrero), endeudándose con créditos del BM, etc, para hacer obras públicas (principalmente carreteras y logística para los monopolios sojeros y forestales), con las APP(hospitales, cárceles, energía)y los TLC con Europa, China, India y la mayor apertura al exterior y descargando la crisis sobre el pueblo  con el ajuste fiscal, tarifazo incluido, con la rebaja salarial que también afecta las jubilaciones.
Afirmativa
En defensa de ANCAP y todas las Empresas Públicas
Hay distintas formas de liquidar las Empresas Públicas, imprescindibles como instrumento para el desarrollo independiente y soberano del país, y entregarlas a la voracidad de los monopolios imperialistas. Una la que plantearon los partidos de la derecha tradicional (con excepciones) en los 90, la Privatización directa al estilo Menem y fracasaron; la segunda vía, usada por todos los gobiernos, son las tercerizaciones, desmonopolizaciones parciales o totales; tercero la desinversión,  inclusive el cierre (AFE, PLUNA). Cuarto, las colaterales bajo derecho privado, quedando fuera de control y las exigencias como ente estatal. Estas colaterales, de 20 en el caso de ANCAP, 18 fueron creadas por los gobiernos de los partidos de la derecha tradicional, pero los sucesivos gobiernos seudo progresistas y pro imperialistas del FA, las usaron al máximo siendo estas parte del descalabro actual.
Hay otras formas que también saltan en el caso de ANCAP, una, mediante las propias inversiones, tanto las necesarias como la Desulfurizadora, las plantas de Cemento y Cal, la de Biocombustibles, como las prescindibles, como sucede en general en este sistema corrupto de explotación, se realizan con sobreprecios, favoreciendo a un monopolio o empresa en contra de los intereses del país. También el despilfarro, como la fiestita de 360.000 dólares, los sueldones y los privilegios de la burguesía burocrática instalada en la dirección de las empresas públicas.
El gobierno del FA ha puesto en marcha las APP, asociación público- privado, y ya tenemos el ejemplo de los parques eólicos, que tienen asegurada la compra de energía eléctrica por parte de UTE, a precios excesivos, lo que es parte del tarifazo en curso.
Estos hechos y las altas tarifas que paga la mayoría del pueblo y la producción nacional, desprestigian las Empresas Públicas ante el pueblo y debilitan su defensa. Desprestigiarlas para avanzar en su privatización y la lucha en el seno de las clases dominantes, que también se ha agudizado con la crisis económica y en una perspectiva electoral, es lo que está atrás de las denuncias de estos hechos por parte de la derecha tradicional. Ésta, además de haber impulsado las políticas liquidadoras ya mencionadas durante décadas, es pro imperialista a ultranza y hoy plantea aún más desprotección de la industria y el agro nacional, el TISA (que involucraría las empresas públicas) los TLC y la mayor apertura al exterior, y un ajuste fiscal con mayor caída todavía del gasto público y los salarios.
Afirmativa
Salarios
Esta situación deja al descubierto la política de rebaja salarial que viene impulsando el gobierno de Tabaré Vázquez, orientación que el MTSS impuso en los consejos de salarios y de la que surge la propuesta de Convenio salarial firmado entre ANEP y FENAPES en diciembre pasado. El proceso inflacionario (que ya supera los dos dígitos, 10,6% a Marzo) y suma el 5,16% de enero a marzo de este años, licuó en tiempo record el “correctivo por inflación” incluido en el ajuste salarial del enero pasado, lo mismo ocurre con el “aumento” de 3,5% (que se prometió general para todos los salarios del CES y que ahora resulta ser “promedial”). El salario docente (docente efectivo Grado 1, 20 hs con extensión) apenas supera los $19.000 líquidos, lejos del valor de la canasta familiar que ronda los $ 65.000.
Debemos manejar que la mitad por lo menos de los asalariados, incluyendo los informales y los por la cuenta, ganan menos de $15.000 líquidos, podemos decir que el promedio nacional andará en los $25.000, las jubilaciones bastante más abajo y la canasta familiar en $65.000.
En resumidas cuentas, en 2016 los trabajadores del CES, si no damos una pelea seria y de conjunto, sufriremos un grave retroceso salarial, ya que estamos rehenes  del Convenio firmado en diciembre próximo  pasado, que además de  imponer una evolución salarial incapaz de mantener el poder adquisitivo de nuestros ingresos (ni hablemos de acercarnos al objetivo de la media canasta familiar), porque  la solución de las “inequidades salariales” solo se formula como una intención que carece del respaldo financiero que la haga posible y porque se incluyen cláusulas de paz y gestión que buscan condicionar la independencia sindical.
Afirmativa
Moción 5
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve incorporar al Plan de Acción de la Secretaría de Asuntos Laborales los siguientes puntos:
  1. Fortalecer a los núcleos y las filiales frente a situaciones de persecución antisindical por parte de directores e inspectores.
  1. Abordaje de las realidades de los Programas de Exploración Pedagógica (ex Programas Especiales) y sus implicaciones: privatización, flexibilización laboral y otras irregularidades.
Afirmativa
Moción 7
Ante la propuesta de financiamiento de FENAPES, la Asamblea General de ADES Montevideo resuelve:
  1. Solicitar un informe a la Comisión donde consten: fondos actuales, deudas y estado de las finanzas de la Federación.
  1. Convocar a una AGD donde se discutan diferentes propuestas en base a la información requerida.
  1. No aprobar las propuestas que se realizan en esta oportunidad, por las razones antes expuestas.
Afirmativa
Moción 11
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve proponer a la Asamblea General de Delegados el siguiente agregado al Plan de la Secretaría de Salud Laboral:
El FONASA tuvo un déficit de 377 millones de dólares en 2015; las mutualistas siguen con déficits abultados; hay una salud para pobres y otra para ricos. Nosotros pagamos el aporte al FONASA y después hay que tener miles de pesos para órdenes, tickets y análisis. Proponemos que FENAPES exija un convenio para que el Estado se haga cargo de estos costos.
Afirmativa
Moción 14
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve rechazar la propuesta del Comité Ejecutivo en el punto de la organización en frentes. Los problemas del sindicato no se solucionan con la burocratización de comisiones y secretarías, sino con espacios concretos de participación y militancia.
Afirmativa
Moción 19
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve proponer a la FENAPES que en el Análisis de Coyuntura se caracterice la actual situación económica como de “crisis”, y no como una simple “desaceleración”, tal como plantea el gobierno nacional y la mayoría de la dirección del PIT-CNT. Una caracterización errada nos puede llevar a un Plan de Lucha que no contemple el agravamiento inexorable de la crisis y su descarga en los trabajadores vía ajuste (contracción salarial y pérdida de poder adquisitivo, despidos y suspensiones, etc.).
Afirmativa
Moción 21
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve proponer a la Asamblea General de Delegados se agregue al Plan de Trabajo del Centro de Estudios, Investigación y Formación de la FENAPES:
  1. Invitar de forma pública a todo compañero de la FENAPES que se quiera integrar a dicho Centro.
  1. Establecer una primera reunión antes de que termine el mes de mayo y planificar en dicho encuentro acciones concretas con otros centros de formación sindical (ejemplo: AUTE).
Afirmativa
Moción 22.2
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve proponer a la Asamblea General de Delegados se agregue al Plan de Acción el establecimiento de vínculos entre familias y docentes. La lucha por presupuesto para la Educación Pública compete a todos los actores involucrados.
Afirmativa
Moción 24
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve dejar en libertad a sus delegados en la próxima Asamblea General de Delegados, para seguir trabajando en la profundización y sistematización de propuestas que nutran el Plan de Acción y contemplen la heterogeneidad que tiene la FENAPES.
Afirmativa
OTRAS MOCIONES
Moción 8
El año 1996 marcó el inicio de la lucha contra una reforma educativa impuesta, que relegaba a los docentes al papel de simples ejecutores, sustituía las asignaturas por áreas y fragmentaba la formación docente, todo con el financiamiento de organismos internacionales de crédito.
Ese año, los compañeros del CEIPA tomaron un salón para comenzar a autogestionar un servicio de fotocopiado que redujera el costo de los materiales en beneficio de todos los estudiantes.
El emprendimiento no se hubiera podido sostener sin el apoyo de muchos compañeros que trabajaron honorariamente e hicieron donativos que permitieron disponer de una infraestructura mínima para comenzar. El otro gran respaldo fue el de los profesores, que comenzaron a dejar sus materiales en el centro de fotocopiado de los estudiantes.
La Fotocopiadora, junto al Centro de Impresiones y Publicaciones del CEIPA, han sido valiosas herramientas de lucha con las que se sostuvo la propaganda del gremio y de muchos otros colectivos que lo necesitaron.
Los veinte años de la Fotocopiadora del CEIPA son una de las más claras expresiones de la continuidad de un reclamo común del movimiento estudiantil y los sindicatos de la enseñanza: Autonomía y Cogobierno para la ANEP, única forma capaz de evitar que los destinos de la enseñanza dependan de los vaivenes político-electorales.
En un momento en el que ha recrudecido la apuesta de las autoridades por la mercantilización de la enseñanza, el aniversario de la Fotocopiadora del CEIPA se presenta como una convocatoria a redoblar la pelea en defensa de la educación pública.
Salú a todos quienes han contribuido en estos veinte años con su autogestión!!!
Salú compañeros del CEIPA!!!
Arriba los que luchan!!!
Afirmativa
Moción 10
Ante el ajuste fiscal, la inflación del 10,6% anualizada a marzo, el 5,16% de enero a marzo, y la rebaja salarial en curso, la Asamblea General de ADES Montevideo resuelve trasladar a la Asamblea General de Delegados la discusión acerca de plantear la necesidad urgente de un paro general activo de 24 horas del PIT-CNT, para exigir un aumento salarial inmediato, lo que ya ha sido planteado por varios sindicatos en la Mesa Representativa recientemente.
Afirmativa
Moción 12
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve rechazar la última resolución de la ANEP que establece la realización de las reuniones de evaluación fuera del horario de trabajo de los docentes. Afirmamos que la reuniones deben desarrollarse en el horario del turno de los grupos a evaluar. Desde el Equipo Jurídico y la Comisión de Asuntos Laborales de ADES Montevideo se está preparando un informe al respecto. Se discutirán las medidas a tomar en la próxima Asamblea General, que deberá realizarse antes de los primeros días de junio.
Afirmativa
Moción 13
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve exigir se baje de manera inmediata del portal de servicios el cómputo del puntaje de informes de dirección y actividad computada hasta no explicitar los criterios de aplicación del mismo, es decir, si es un cálculo automático del programa o se realiza en función de los datos aportados por las direcciones y secretarías de los liceos.
Afirmativa
Moción 15
Ante la reciente propuesta del Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, sobre la inclusión de un significativo número de jóvenes de nuestros barrios en el ejército, la Asamblea General de ADES Montevideo resuelve:
– Rechazar categóricamente esta propuesta. En nuestros barrios y para nuestros jóvenes, es ano puede ser la única alternativa que se les ofrece. Represión y más represión es la consigna desde arriba; policía, palos y cárcel. Es por esto que seguimos reclamando una educación de calidad para los hijos de los trabajadores, con mayor presupuesto para la misma.
– Trasladar el rechazo a la Asamblea General de Delegados, proponiendo emitir una declaración al respecto.
Afirmativa
Moción 16
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve apoyar la medida tomada por el sindicato FUECYS de sumarse a la campaña internacional BDS (Boicot, Desinserción y Sanciones) hacia productos y servicios provenientes del sionismo israelí, dada la necesidad de apoyar a un pueblo palestino que sufre, a diario, la violación de todos sus derechos humanos.
Afirmativa
Moción 17
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve que, mientras no se discuta ni se tome posición acerca de los cambios en el organigrama del CODICEN y su relación con la Reforma Educativa, se denuncie la unilateralidad de estas acciones.
Afirmativa
Moción 20
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve su más profundo rechazo a los trascendidos de prensa del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT de flexibilización laboral en algunos sectores de la economía. La reducción de la carga horaria con reducción de salario, ¿no es acaso una política económica neoliberal, propia de los 90? Los principios del movimiento sindical no son negociables con empresas y gobiernos. Proponer la reducción de la jornada con pérdida salarial, disfrazando la misma con la solidaridad del movimiento obrero, es inaceptable.
Afirmativa
Moción 22.1
Los trabajadores deben recibir un sueldo acorde a las horas trabajadas. Por ello, la Asamblea General de ADES Montevideo resuelve encomendar a la Comisión de Adscriptos de ADES Montevideo y al Equipo Jurídico del sindicato, se analicen los pasos a seguir para que los profesores adscriptos y preparadores no trabajen más horas de las que se les pagan.
Afirmativa
Moción 23
La familia de la compañera Magdalena Somar está pasando un difícil momento y necesita de nuestro apoyo. El hermano, José Fernando Somar  “Lulo”, lleva una dura lucha contra un cáncer del que prácticamente no hay registros en nuestro país, y que cuenta con muy pocos médicos especialistas con experiencia y capacidad para trabajar con él. Es por este motivo que Lulo está actualmente en Brasil, siendo tratado en una clínica donde le ofrecen una atención más adecuada.
La familia está haciendo un gran esfuerzo económico para poder financiar su estadía, su atención y sus medicamentos. A su vez Fernando es padre de una niña, que está siendo apoyada con esfuerzo y cariño por sus familiares y amigos.
Como es tradición en nuestro sindicato y todo el movimiento sindical, apelamos una vez más a la solidaridad entre compañeros ante esta situación difícil que hoy le toca vivir a la familia de nuestra compañera.
Entre familiares y amigos se están organizando distintas actividades para recaudar fondos, difundidas bajo la consigna “Ayudemos a Lulo” en varias redes sociales.
Es por esto que hoy presentamos la siguiente moción de resolución:
ADES Montevideo resuelve solicitar a la FENAPES en la siguiente AGD, con fecha domingo 8 de mayo, la aprobación del aporte extraordinario de $ 20 por afiliado, para contribuir en la causa “Ayudemos a Lulo”, en nombre de la compañera Magdalena Somar.
Agradecemos la solidaridad de todos.
Afirmativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario