sábado, 7 de mayo de 2016

Asociación de Estudiantes de Educación Social - Montevideo.

Comunicado a la opinión pública - 2/5/2016
BOLETOS
Comenzando mayo, los/as estudiantes de Educación Social, aún estamos sin el beneficio de bonificación en el boleto por negligencia institucional. Como siempre las malas gestiones de quienes ocupan los cargos de dirección y/o administración nos perjudican.
Para que nosotros/as accedamos a nuestro derecho (conquista gremial fruto de una larga lucha) el Instituto debe estar habilitado por la I.M. Desde agosto hasta abril este trámite no se había realizado, el mes pasado el I.F.E.S. lo hace pero no le hizo el seguimiento correspondiente.
Preocupados/as por la situación, sabiendo que hay compañeros/as que no asisten a clases por no tener dinero para pagar el boleto es que A.E.E.S. decide intervenir y hacer el seguimiento que no le hizo la dirección. Somos conscientes que no nos corresponde hacerlo, la lucha por los boletos de estudiantes ya la dimos en su momento, pero no estamos dispuestos a tolerar que nuestros pares perdieran el año por faltas o que viniesen y se fuesen caminando (inclemencias climáticas mediante).
Esta semana le hicimos seguimiento al trámite con insistencia, como resultado, en pocos días, el papel pasó de estar en un cajón olvidado al despacho del intendente (28/4), siendo éste uno de los últimos pasos que dará la mencionada habilitación, ocurrido esto el I.F.E.S. deberá mandar la nómina de estudiantes y en el correr de la semana estaríamos en condiciones acceder a nuestros boletos.
Lo que pedimos es que a la hora de tener cargada la tarjeta no nos olvidemos que, una vez más, sólo nuestros iguales reclaman por nuestros derechos y se comprometen a que estos no sean vulnerados; que en el transitar de este mes y medio algunos/as compañeros / as dejaron de venir y que no retomarán porque pasaron el límite de faltas o porque ven complicado ponerse al día con el contenido de las asignaturas.
La lucha paga y en la semana se verán los frutos de la nuestra pero como gremio nos indigna y nos duele que hayan quedado compañeros/as por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario