miércoles, 30 de diciembre de 2015

trabajadoreS del parque ute antel

HORAS DECISIVAS PARA LOS TRABAJADORES DEL PARQUE DE UTE

Delegados de los trabajadores del Parque de Vacaciones de UTE, integrantes de EMP.CO.PAR.V. y nucleados en el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU), se reunirán en Montevideo con miembros del Consejo Directivo y administrativos de la institución, en busca de soluciones a las diferencias que mantienen desde el pasado 25 de Agosto, momento en que los trabajadores se declararan en pre conflicto.



Desde el 25 de agosto, los trabajadores de la Fundación Parque de Vacaciones agremiados en EMP.CO.PAR.V. se declararon en pre conflicto. El día 26 de Diciembre, sin soluciones a la vista, interrumpieron parcialmente sus actividades, acamparon en los accesos y entregaron volantes a los visitantes del Parque. Las medidas sindicales fueron temporalmente suspendidas en espera de la reunión que se llevará a cabo el día de mañana en Montevideo.

Nicolás Martínez, presidente de EMP.CO.PAR.V. nos informó sobre los fundamentos de sus planteos. Asegura que el sindicato cuenta con el 70% de afiliación de la totalidad de trabajadores, “lamentando profundamente la falta de buena voluntad de la administración, lo que hace que tengamos que tomar estas medidas”.
Se manifiestan contra bajos salarios, persecución sindical, malas condiciones laborales y no aceptan un sueldo de 15 mil pesos para el 2019, además de reclamar remuneración especial por las jornadas laborales de los días 24, 25, 31 y diciembre y 1 de enero.

Dirigiéndose a los usuarios del Parque de Vacaciones y a la población en general por medio de volantes, los funcionarios expresan: “Como trabajadores esperamos se entienda que esta es la única herramienta que tenemos para hacer valer nuestros derechos”. 

Mañana, a las 11:30 horas en Montevideo, delegados de los trabajadores se reunirán con integrantes del Consejo Directivo y Administración de la institución, y en función de los resultados del encuentro, la asamblea de trabajadores tomará postura sobre los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario