viernes, 4 de diciembre de 2015

SINTEP

Comunicado de prensa
Los trabajadores de la enseñanza privada nucleados en SINTEP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada) nos dirigimos a ustedes, con el objetivo de dar a conocer a la población en general, la situación en la que se encuentran las negociaciones en el Consejo de Salarios.
En esta nueva ronda de negociación nos estamos jugando el salario y las condiciones laborales por los próximos tres años. El SINTEP se ha caracterizado siempre por su voluntad de negociación. Lamentablemente, las cámaras no han actuado en consonancia. Ante un Poder Ejecutivo inflexible respecto a las pautas salariales planteadas para la negociación, que implican pérdida salarial para todos los trabajadores, las cámaras se niegan a negociar elementos de nuestra plataforma extra salarial.
A esto se suma una actitud antojadiza del Poder Ejecutivo que, con sus resoluciones, harán perder salario real a trabajadores de la Educación no formal. Estos son quienes perciben menores salarios, a quienes en su enorme mayoría no se les paga antigüedad ni el complemento por enfermedad como lo marca el decreto 287 del año 1985 y quienes a su vez atienden a los sectores de mayor vulnerabilidad.
El riesgo de que estos trabajadores sufran pérdida salarial compromete la negociación de todos los subgrupos del grupo 16. Esto sumado a la falta de voluntad de negociación, tanto del Poder Ejecutivo como de las cámaras, nos hace avizorar un inicio de cursos 2016 distorsivo en toda la Educación Privada y nos lleva a un escenario de conflictividad por los próximos tres años, que buscamos evitar pero al que no dudaremos en ir.
Desde ya, agradeciendo su atención y difusión, les saluda atentamente, por la Comisión Prensa y Propaganda, Prof. Sebastián Moyano.
Teléfonos de contacto:
Secretaria General: Liliana Gilardoni 098 74 2424
Secretario Prensa y Propaganda: Aníbal Esmoris 098 71 2424
Secretario Asuntos Laborales: Sergio Sommaruga 098 78 2424
SINTEP – CSEU – PIT CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario