viernes, 23 de agosto de 2013

rendición de cuentas


RENDICION DE CUENTAS
Al cerrar esta edición de La Fragua, se esta votando la rendición de Cuentas en el Parlamento, esta claro que los reclamos de docentes, funcionarios de Salud Publica y otros, no serán tenidos en cuenta. Para el gobierno, con el apoyo en bloque de la oposición, no se puede ampliar el "gasto" ,no hay plata ,ni de donde sacarla.

Por supuesto que esto es falso, el enorme (e inútil)  gasto en Defensa o la tajada del presupuesto destinada al pago de intereses de la (fraudulenta) deuda externa así lo muestra.

La Rendición de Cuentas a sido acompañada por una enorme movilización de los trabajadores ,especialmente de los docentes ,los sindicatos de maestros y profesores han visto crecer la participación ,con grandes asambleas y manifestaciones históricas , también se han sumado los trabajadores de salud publica ,con ocupaciones de Hospitales ,especialmente el Vilardebo ,sostenidas pese a la amenaza de desalojo.

Esta claro que las direcciones sindicales no siempre están a la altura ,la falta de una lucha unificada de toda la CSEU ,con medidas distintas según sindicato o departamento solo ha aportado confusión e incluso ,problemas con los padres y alumnos ; también la tardía incorporación a la lucha de el sindicato de Salud Publica (FFSP) ,y el tibio apoyo del Pit Cnt ,con apenas un parito parcial y lastimosas declaraciones de algunos dirigentes contra los docentes.
Es necesario dividir aguas ,no se puede estar de los dos lados del mostrador ,hay que recuperar la independencia de clase en los sindicatos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario