viernes, 23 de agosto de 2013


"Lo que en la propuesta de tiempo completo no se ve: Realidad del Jardín 283"
.....Haciendo un poco de historia....

El Jardín paso en el año 2012 a la modalidad de tiempo completo, no existiendo para dicha transformación los rubros necesarios que permitieran llevar adelante dicha propuesta.
Se comenzó en Marzo 2012 con rubro 0 para partidas de alimentación (almuerzo) teniendo que retirarse los niños a las 12 del mediodía por no tener nada que ofrecerles.
En la actualidad, agosto 2013, continuamos con partida de alimentación no acorde a la transformación, ya que el Jardín es considerado de tiempo extendido, en lo que compete al rubro alimentación; situación que genera faltante de alimentación en los niños que mas lo necesitan.
En cuanto a lo pedagógico la situación del Jardín no responde a lo planteado por los documentos oficiales enmarcados en las políticas educativas vigentes (Circular 90); por no contar con profesores especiales, talleristas y profesionales que permitan llevar adelante la propuesta que esta respaldada en dicho documento teniendo que ser los docentes de aula, maestras /os quienes lleven adelante la propuesta de talleres, no siendo parte de nuestra especialización.
Pero ,sin embargo, que tenemos que desdoblarnos en nuestra profesión ,no podemos acceder a los cursos de Tiempo completo ,llevados adelante por el organismo (CEIP) ,por no ser considerado nuestro Jardín ,de Tiempo completo, en detrimento de  la profesionalización docente y de la calidad educativa ,tan cuestionada en la actualidad.
Unido a ello ,debemos aclarar que los docentes que llevamos adelante esta modalidad (tiempo completo) no contamos con el derecho a la media hora de descanso, como todos los trabajadores que trabajan ocho horas diarias.. Debemos aclarar que a las jornadas diarias de 7 1/2 hs. se agrega una sala docente una vez por semana, fuera del horario  que compensa la media hora restante de la jornada, en un total de 8 hs. diarias, situación que se viene denunciando y reclamando gremialmente, ante las autoridades, desde hace tiempo sin obtener a la fecha, ninguna respuesta
Maestras Jardín 283 Paso Carrasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario