jueves, 1 de agosto de 2013

SALUD PUBLICA


PIDEN SALARIO MÍNIMO DE $ 25.860

Comienzan ocupaciones en Salud Pública

01.08.2013

MONTEVIDEO (Uypress) — La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), en el marco del conflicto que viene llevando adelante, inicia este jueves la ocupación de centros de salud, luego de que no se alcanzara un acuerdo con el Ejecutivo.

Los funcionarios de Salud Pública agrupados en la FFSP comienzan este jueves la ocupación de sus lugares de trabajo, como medida de protesta al no haber conseguido las reivindicaciones planteadas. La primera ocupación será en el centro de salud de Jardines del Hipódromo y luego continuarían con el Hospital Vilardebó.
Los funcionarios están manejando la posibilidad de declarar la huelga.
La principal reivindicación de los funcionarios es que el salario mínimo para 30 horas semanales de trabajo alcance los 25.860 pesos. Hoy, el sueldo promedio para aquellos que ingresan a los hospitales públicos ronda los 13.000 pesos.
En la mañana del miércoles se realizó una marcha desde el Hospital Pereira Rossell hasta la sede del Ministerio de Salud Pública.
Frente a los reclamos, el vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori, manifestó que respetan y entienden  los reclamos de los trabajadores, pero que el gobierno está "adoptando una conducta fiscal prudente, cautelosa".
Destacó Astori que la prudencia del gobierno se basa en "el momento que está viviendo el país hoy, donde tiene que tener un cuidado fiscal muy grande", y señaló que "la trayectoria salarial pública y privada así como el ingreso de las familias durante todos estos gobiernos desde que el Frente Amplio asumió en 2005 ha sido extraordinariamente ascendente". Manifestó también que el gobierno debe "pensar en el país en su conjunto y no en sectores específicos de compatriotas".

dfp

No hay comentarios:

Publicar un comentario