viernes, 23 de agosto de 2013

LA DEGRADACIÓN DE LA EDUCACIÓN PUBLICA


LA DEGREDACION DE LA EDUCACION PUBLICA ES UNA POLITICA

REPRODUCIMOS PARTE DE UNA NOTA DEL DIARIO “EL OBSERVADOR” SOBRE DECLARACIONES DE LA SUBDIRECTORA DEL LICEO 61 ,JENIFER CHERRO.
                                                                                                                                                             ……”La directora del liceo 61 de Montevideo, ubicado en el Cerro, Jenifer Cherro, consideró que la repetición de alumnos sería del 70%, pero directores y docentes “ponen entusiasmo en que los chiquilines salgan adelante”, por lo que los resultados de repeticiones son menores."Los resultados de repetición, de algo más de 30%, son así porque directores, subdirectores y profesores ponen entusiasmo en que los chiquilines salgan adelante. Si no se tuvieran esas circulares tan permisivas, la repetición sería del 70%”, dijo la docente que integró una delegación de directores de liceos de Montevideo y el interior que se presentó ante la Comisión de Educación y Cultura de Diputados el pasado 17 de julio.                                                                                                              “Hay que ser consciente con el material humano que uno trabaja (...) Francamente, tener equipos de directores mal pagos, maltratados, es decir, desconsiderados por los jerarcas, no creo que sea una buena señal para el futuro de la educación pública", agregó”. ”La directora señaló que "los liceos de ciclo básico son como bombas”. “Uno sabe que todos los días va a tener algún inconveniente con alguno de los chiquilines: se van a pegar, a pelear, a insultar por Facebook. Esto último involucra a más gente alrededor: amigos, primos, familia”, comentó.“   .La directora también criticó los sueldos que reciben.”Si nosotros no le pagamos a la gente que está encargada de recibir año a año miles y miles de estudiantes en los liceos, en las escuelas técnicas, honestamente no sé hacia dónde va la educación pública”, expresó.“Francamente, cuando entro a Secundaria y veo la inoperancia, me acuerdo de lo que estaba escrito en la puerta del infierno en la obra de Dante Alighieri: "Lasciate ogni speranza voi che entrate". Es decir: "Abandonen toda esperanza ustedes que entran", porque si las autoridades actúan de esa manera ¿qué dejan para nosotros, en el medio que estamos, conteniendo todos los problemas de la sociedad y que algunas personas parecen no querer ver? Es muy fácil culpar al docente, pero miremos mucho más ampliamente", comentó.”

Esta claro en estas declaraciones, que la política oficial, de las autoridades de la enseñanza media, es la de bajar los estándares para lograr falsos resultados .En definitiva ocultar los problemas.
La caída en picada de la calidad educativa queda “escondida” tras las cifras oficiales.
Los docentes, son quienes luchan cotidianamente, contra la corriente, para sacar adelante a los que quieren aprender.
Docente



No hay comentarios:

Publicar un comentario