viernes, 23 de agosto de 2013

LEY "ARATIRI"


SENADO APROBO LEY SOBRE MINERIA DE GRAN PORTE

Con los votos de los 16 senadores frenteamplistas, el senado aprobó la Ley de Mineria de gran porte o minería a cielo abierto, una Ley hecha a la medida de los intereses de la multinacional Aratiri (Zamin Ferrus). Si bien los senadores blancos y colorados no votaron la ley ,esta claro que no es por oponerse a la mega minería ,sino por aspectos de la Ley y en parte por un posicionamiento electoral . Las encuestas muestran que la mayoría de la población rechaza la minería a cielo abierto.

Esta claro que no solo es altamente dañina para el ambiente, la minería a cielo abierto no deja ningún tipo de ganancia para el país, es el estado Uruguayo el que le prepara el terreno a la empresa, con gigantescas inversiones en carreteras, puertos, energía, etc, es el estado Uruguayo el que le regala millones de litros de agua dulce y es también el que enfrentara el desastre ambiental cuando en pocos años la multinacional abandone el país.

Quizás esta votación sea la muestra mas clara de la falsedad de quienes dentro del Frente Amplio ,tratan de mostrarse "distintos" para seguir embaucando a los votantes ,la "díscola" y autoproclamada posible candidata Constanza Moreira y el comunista López Goldaracena, dieron sus votos para esta Ley nefasta .

"Viejos decrépitos" les gritaban a los senadores desde las barras ,en realidad la edad no tiene nada que ver ,el que es un cretino toda su vida ,será un viejo cretino ,el que es digno toda su vida será un viejo digno ; lo que esta decrepito ,acabado ,es el régimen social que estos senadores (blancos ,colorados o frenteamplistas ) defienden.
Marcelo


1 comentario:

  1. Es interesante ver como esta ley que específicamente debe regular la minería de gran porte, actividad que es legal al no estar prohibida por ninguna norma, se ocupa específicamente de permitir esa minería en todo el territorio rural, incluso el que se cataloga como "natural", cambiando lo que dispone la Ley de Ordenamiento Territorial de 2008 que limita la minería a los terrenos rurales "productivos".(1)
    También se ocupa la ley de asegurarle a esa actividad "exoneraciones" impositivas e incluso "deducciones" en el IRAE. Vale la diferencia porque en el acuerdo multipartidario de 2011 se acordó no dar exoneraciones de IRAE y así la ley le da esas "deducciones".(2) Un ejemplo de la riqueza del idioma español.
    Para terminar la ley que se aprobará limita la capacidad del estado de controlar impositivamente a las empresas MEGAMINERAS al cambiar específicamente para ellas la definición de los "conjuntos económicos" (3)
    Toda una joyita de ley o como dijo el Diputado Battistoni al semanario Brecha "Es una preciosa ley" (4)
    (1) Artículo 7
    (2) Artículos 39, 40 y 42
    (3) Artículo 10
    (4) Semanario Brecha viernes 23 de agosto de 2013 página 12.
    Raúl E. Viñas
    www.uruguay2035.blogspot.com

    ResponderEliminar