viernes, 23 de agosto de 2013

"LOS OTROS ROBOS" por GUSTAVO PAEZ


LOS ROBOS QUE NO SALEN EN LA TELE.

No es la primera vez que pasa :uno va a pagar el ultimo día de vencimiento de la tarjeta y....uuh se cayo el sistema!!.  Venga a pagar mañana,..y al otro día...multa de 150$.
Estos delincuentes sin cara pero con corbata nos conocen bien y saben que pagamos el último día. O te mandan el estado de cuenta al otro día del vencimiento, y te cobran el envío  como si ofrecieran un buen servicio ,de algún correo esclavista, que paga 10 $ al cartero y a vos te cobra 25$ (¿?).
Imagínate este jueguito, que se lo hagan a 1000 personas ( x 150$) son 150.000$. Es mas o menos por lo que algún chorrito se juega la vida ,de comerse un balazo, o comerse una "cana".
Y estos, los llamas para quejarte y te pasan con uno ,que te comunica con otro, etc ,etc.
Y después de robarte así, salen en la tele y te ofrecen plata,...la que te afanaron :en una simple jugada de ajedrez.
Cuando sacas un crédito con estos, llegas a pagar en uno a dos años ,en "cuotitas" que le llaman; en realidad es como si tuvieras una cuenta a plazo fijo (a dos años) ,vos "aportando" y cuando por fin terminas de pagar ,no te dan los intereses logrados..ni te dan las gracias.
Te ofrecen otro préstamo.
Banqueros-Prestamistas-Lucro.
Algún ejemplo:
16.000$ en 16 cuotas de 1500$ = 24.000$
Son 8.000$ de mas por prestarte unos miserables 16.000$!! Cuando uno coloca plata en un banco, por 16 meses, es como un plazo fijo, al final de los susodichos meses, te devuelven la plata mas intereses .La plata mas los intereses ,acá te cobran 8000$.
Cuando  piensan intervenir los patrulleros para apresar estos delincuentes?.
Cuando participara este gobierno participativo ?. Están partiendo las familias desconstituidas de miseria. De tanto discutir las familias: "que haces con la plata? Y crece la violencia domestica, que tanto cuco da y a donde va a parar la mujer golpeada? Se queda en su casa compartiendo con el golpeador, porque no tiene a donde ir. Los alquileres lucrados de este paisito- con tantas viviendas vacías- son imposibles. Todo un circo de temor y abuso.
Somos muchos ,tres millones ,los arriados del interior ,como el policía muerto, rebotados  en las ciudades y finalmente agarrados de las cuerdas ,en todos los cinturones de miseria ,en esas ciudades.
Uruguay, muy tranquilo, cuando ya los fumigadores nos liberen de todos los "patasucia" del campo, encarcele a todo ser vivo marginal, desocupado.
Este modo de vida desangra los sueños y se acumulan en los grandes basurales que ya son cerros.
Gustavo Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario