viernes, 23 de agosto de 2013

EL SOLDADO MANNING


EL SOLDADO BRADLEY MANNING
DEMASIADA VERDAD

El soldado Manning, del ejército de USA, se convirtió sin pensarlo en un poderoso enemigo del gobierno de Obama.
Su fama comenzó cuando se supo, que le había suministrado a Julián Assange los documentos para Wikileaks, cerca de 700.000 documentos que desnudaban la política internacional de los Estados Unidos.
De los documentos ,emergían los crímenes del Ejercito Yanqui , las cárceles secretas de la CIA en todo el mundo , la tortura generalizada sobre todos los acusados de terrorismo ,el asesinato de civiles y periodistas en Irak, el apoyo y sostén al corrupto gobierno Afgano ,el espionaje sobre los gobiernos "aliados" de Europa ,y un largo etcétera.
Obama busco en la figura de Manning, dejar sentado un precedente, acusando al joven de 25 años, de traición a la patria, el más grave delito. Al final del juicio, este punto no pudo ser probado, pero la sentencia fue de 130 años de prisión.
Desde el 11 de setiembre, (Torres Gemelas) la falta de libertades se han acentuado en Estados Unidos, el espionaje sobre los ciudadanos, los abusos sobre disidentes, son moneda corriente.
El soldado Manning, no parecía encajar en el ejército, de físico pequeño, reservado, declarado homosexual, era despreciado por sus compañeros de armas. Al final termino como una amenaza a la seguridad nacional!
Tato

No hay comentarios:

Publicar un comentario