domingo, 23 de agosto de 2020

CASMU

 


CASMU

La patronal va por más.

Como ya hemos denunciado desde estas páginas varias empresas de la Salud, Casmu entre ellas, han aprovechado la emergencia sanitaria creada por el Covid19 para mandar trabajadores a seguro de paro.  En el momento de reforzar el sistema sanitario estas empresas recortaron la atención disminuyendo el plantel de funcionarios, cerrando policlinicas, etc.

En Casmu la patronal redobla la apuesta tratando de extender los seguros de paro, armando una provocación contra el sindicato inmediatamente después de que una asamblea (1/7) rechazara estos envíos al seguro.

La patronal a traves de sus mandos medios ha desatado una presión personal contra los trabajadores para que acepten voluntariamente la extensión de los seguros.

El sindicato ha propuesto correctamente que la patronal abra los libros de la empresa para discutir realmente  la situación económica de Casmu, esto dejaría negro sobre blanco la falsedad de los argumentos patronales.

Afcasmu realizo un importante acto en 8 de Octubre y Abreu el pasado 13 de Agosto donde ratifico la posición de asamblea de parar 24 horas ante nuevos envíos al seguro.

Juan Corbalán, presidente de Afcasmu, señalo con acierto que la crisis del sector no la deben pagar los trabajadores, comparando los salarios de 25 mil pesos con los abultados ingresos de los directivos. Pero hay que señalar que estos menguados salarios son el resultado de los acuerdos salariales firmados por FUS en los últimos años! Y más grave aún, la FUS está discutiendo un nuevo convenio de rebaja salarial aceptando las pautas del Ministerio de Trabajo, al final de este convenio “puente” los salarios de 25Mil valdrán mucho menos. La mayoría de FUS no está dispuesta a “salir a la plaza  a dar batalla”, el reclamo del 4 +2 sin una lucha real es solo humo para disimular la entrega del salario.

Para frenar a las patronales se necesita una pelea en serio; frente a los envíos al seguro de paro en el sector la mayoría de FUS no ha movido un dedo.

La patronal de Casmu con Rodríguez a la cabeza, esta tanteando el terreno para ver hasta dónde puede llegar, esto lo marcan los avances y retrocesos constantes. Para pararles la mano Afcasmu debe plantarse y exigir a FUS un plan de lucha en serio que vaya mas allá de los “paritos” parciales.

Mago

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario