martes, 17 de enero de 2017

TARIFAZO!!

OTRO TARIFAZO…Y VAN
El gobierno ha lanzado un nuevo tarifazo contra la población, que se sumara al aumento en franjas del IRPF (impuesto a los sueldos) y el IASS.
Las subas serán del 8% combustibles y antel, el 7.5% Ute y 8.2% Ose. Nuevamente Astori deja en claro que el objeto es tapar el enorme déficit fiscal, en el caso de Ancap la estafa es doble cuando el precio del barril de petróleo ha venido bajando.
Los negocios turbios de Martínez y Sendic en Ancap debemos cubrirlos con nuestro esfuerzo, al día de hoy las investigadoras sobre las enormes pérdidas en el ente o en la regasificadora siguen sin dar respuestas y todo hace parecer que triunfara nuevamente la impunidad. Ahora la nueva directora de Ancap, Jara que fue parte del negocio desastroso de la regasificadora (gerente de Gas Sayago) y directiva de la Shell, encontró como solución eliminar parte de la producción, desde bebidas a productos de ferretería o perfumes. Al mismo tiempo en que descargan el mazazo, la dirección del ente anuncia pérdidas anuales en el sector portland de 25 millones de dólares anuales.
El tarifazo es para tapar los agujeros “negros” de fraudulentas gestiones y el déficit fiscal que equivale al 3.7 % del Pbi (unos 2000 millones de dólares). El propio sindicato de Ute  (ver comunicado) denuncia la estafa de este aumento.
Mostrando que ajustadores son todos, Antia, el intendente blanco de Maldonado ha descargado su propio tarifazo con una suba de la contribución inmobiliaria.
No se puede ver el tarifazo solo, es necesario señalar que se han cerrado la mayoría de los convenios salariales de acuerdo a las pautas del gobierno dejando congelados los salarios o en algunos casos llevando a la pérdida salarial.

Hay que poner en cada barrio comisiones contra el tarifazo, es la única forma de parar este saqueo al salario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario