martes, 17 de enero de 2017

Sintep

denuncia despidos
El Sindicato de los docentes de la educación privada denuncia despidos en cuatro colegios, el Varela, Elbio Fernández, Cervantes y Sagrada Familia.
En el caso del Varela, la crisis se arrastra del año pasado, donde este estuvo a punto de cerrar perdiendo parte de la matricula. En  las otras instituciones son afiliados y delegados los despedidos mostrando el carácter antisindical de las medidas.
El dirigente del sector, Sommaruga, declaro que: “la sociedad anualmente subsidia a estas instituciones privadas por un mínimo de 4.000 millones de pesos, por deducción del IVA de facturación y del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), y eso sin contar las tasas y contribuciones municipales que no pagan. La sociedad tiene derecho, a través de sus autoridades públicas, a poner en orden la situación, y acá la enseñanza privada está más irrestricta que Wall Street; acá cualquiera hace lo que quiere. Muchas instituciones no tendrían funcionamiento sin los subsidios pero después son la república independiente de las empresas privadas; entonces ¿hasta qué punto el Estado va a permitir que estas empresas sigan haciendo y deshaciendo sin control alguno?” (La Diaria 4/1).



No hay comentarios:

Publicar un comentario