martes, 17 de enero de 2017

Guardavidas

  Canelones-                                                                                                                                                                        Como todos los años…
Tanto en Canelones como en Maldonado y Rocha cuando ya ha comenzado  la temporada de playa la situación de los salvavidas municipales es  complicada.
La falta de previsión de las autoridades municipales hace que los trabajadores bajen a la playa sin las condiciones mínimas, este año el problema repetido es la falta de casetas, el mal estado de otras y la falta de materiales.
Dialogamos con salvavidas de la zona quienes nos relataron que en algunas playas no tienen casetas lo que pone en peligro a los bañistas ya que los salvavidas carecen de visibilidad, en otras playas las que hay están en mal estado con peligro de derrumbe. Los peores casos están en Maldonado y Rocha.
También, a traves de la Federación nacional de Municipales han reclamado por la falta de implementos mínimos (patas de rana, filtro, etc.) así también por los problemas de tener un trabajo zafral.
Mientras se pregona en los medios el éxito del negocio turístico, se da la espalda a la seguridad del propio turista y el veraneante local.

L.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario