miércoles, 31 de diciembre de 2014

Viva la corrupción!!

MUJICA DEFIENDE A CALLOIA

Míster Simpatía

El presidente José Mujica defendió la nominación de Fernando Calloia para el próximo gobierno, pese a las críticas de la oposición. "No es simpático para hacer declaraciones de prensa pero le sobra calidad", dijo.



Foto: Ricardo Antúnez/AdHoc DFotos

El ex presidente del Banco República Fernando Calloia presidirá la Corporación Nacional para el Desarrollo en el gobierno de Tabaré Vázquez, según fue anunciado ayer.
El nombramiento despertó el repudio de la oposición. "Innecesario, inentendible, soberbio y mucho más insistir con Calloia. No lo merecen ni la Justicia ni los ciudadanos", dijo José Amorín Batlle, mientras el diputado nacionalista Pablo Abdala recordó que su gestión fue polémica y agravió al Partido Nacional.
En la mañana de este martes, al ser consultado por los nombramientos de Tabaré Vázquez, el presidente José Mujica apoyó la decisión con respecto a Calloia.
"Tengo que poner el hombro al gobierno que viene porque tengo que apoyar al pueblo uruguayo", aseguró Mujica, tras participar en el lanzamiento de una campaña de comunicación sobre salud sexual y reproductiva.
Preguntado sobre las designaciones de cargos para el próximo gobierno, el mandatario uruguayo señaló su acuerdo con algunos de los nombramientos y dictaminó que otros demostrarán su valía cuando la pongan en práctica.
"Los pingos se ven en la cancha", afirmó, tras destacar que "seguramente" los elegidos por Vázquez "estarán bien".
Sobre Fernando Calloia, Mujica aseguró que es "un hombre muy capaz, que el país si lo puede exprimir, lo tiene que exprimir".
"No es simpático; para hacer declaraciones de prensa no es", dijo el presidente, "pero para conducir cuestiones económicas y bancos ha demostrado que le sobra calidad", sentenció.
A Calloia, "vamos a pedirle lo que tiene: entereza ética y capacidad de oficio", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario