domingo, 7 de diciembre de 2014

de los funcionarios de la Biblioteca Nacional

una nueva discriminación
Acciones
A.F.B.N. Biblioteca
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DE BIBLIOTECA NACIONAL
Montevideo, 3 de diciembre de 2014
UN NUEVO DISPARATE EN LA BIBLIOTECA NACIONAL Y EL MEC
En el Ministerio de Educación y Cultura y la Biblioteca Nacional se suman las injusticias.
Los sueldos de los funcionarios de la institución han sido permanentemente postergados ya que durante estos últimos 5 años no hemos tenido ningún tipo de incremento salvo el Director que tuvo un 100 % de aumento en su salario.
El MEC no ha cumplido con el convenio salarial firmado en Agosto de 2010 con nuestro sindicato a pesar de que lo hemos reivindicado durante toda esta administración, y ahora se agrega una nueva discriminación.
Hoy los funcionarios recientemente presupuestados cobran salarios superiores a los de aquellos con 10, 20 y 30 años de antigüedad y con título universitario. Por ej.: un profesional universitario jefe de sección (escalafón técnico grado 9) con 10 años de antigüedad gana $29.149 nominales mientras que un estudiante (escalafón semitécnico grado 3) presupuestado hace 2 meses percibe $29.250 nominales. Lo mismo sucede con el personal administrativo de la institución.
La AFBN saluda el incremento salarial de los trabajadores recientemente ingresados a la institución, pero reclama se reconozca la antigüedad y la carrera de todos los funcionarios de la biblioteca y que se perciba el sueldo correspondiente a las tareas y responsabilidad de cada uno.
Los funcionarios de la Biblioteca Nacional nuevamente hemos sido discriminados.
Exigimos que nuestro trabajo sea reconocido con la importancia que tiene para el desarrollo de la cultura nacional.
SUELDOS DIGNOS YA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario