miércoles, 31 de diciembre de 2014

Trabajadores del transporte

Cita de paro el 2 de enero y Turil retrasará viajes

Servicios en el norte y sur se verán afectados por las medidas

El sindicato de Cita decretó un paro de 24 horas para el 2 de enero, dijo a El Observador el presidente del gremio de la empresa Héctor Cruzet. Los destinos que se verán afectados serán San José, Florida, Casupá y Santa Lucía.
Cruzet manifestó que “la empresa incumplió un convenio” que habían firmado en 2013 en el Ministerio de Trabajo sobre la rotación de guardias de verano. “Ellos pretendían sacar la gran mayoría de los guardas de licencia y hacer nocturnos con conductores-guardas. A los compañeros que quieren sacar de licencia, además no le pagan la licencia. Quieren pagar poco más del 30% de la licencia de enero y febrero”, afirmó el dirigente.
Por otra parte, el gremio de Turil decidió retrasar media hora sus viajes a partir de este martes a las 18:30 horas. La medida se tomó por tiempo indefinido. El coordinador de servicios interdepartamentales de Unott, Juan Arellano, declaró a El Observador que la medida se aprobó por “sanciones arbitrarias a algunos trabajadores y rotaciones de turnos”. Se verán alterados los servicios a Artigas, Tranqueras, Rivera, Tacuarembó, Paso de los Toros, Durazno, Florida, Montevideo, San José, Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Juan Lacaze y Colonia.
Con motivo del Día del Transportista, el 1° de enero ambas empresas no tendrán servicios.

  • Cita de paro el 2 de enero y Turil retrasará viajes

  • UTE y ANCAP inician camino para optimizar planta de gas

  • Copsa retomó los servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario