lunes, 22 de diciembre de 2014

adeom

Trabajadores de limpieza de la IMM pararon 12:30 y protestaron ante la intendenta

Tienen previsto marchar hacia los Ministerios del Interior y de Trabajo

Foto 1 de 3  
- 22.12.2014, 17:03 hs - ACTUALIZADO 18:27Texto: -A A+
Este lunes a las 12:30 horas los trabajadores de limpieza de la Intendencia de Montevideo (IMM) iniciaron un paro en reclamo de medidas de seguridad laboral, falta de personal, falta de repuestos para los camiones y malas condiciones en los locales, según dijo a El Observador el secretario de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Aníbal Varela.
“Son reclamos que ya se le habían hecho a la intendenta (Ana Olivera) pero que no hemos tenido respuesta aún. Los locales no están iluminados y no tienen señalización, lo que dificulta y pone en riesgo el trabajo de los compañeros”, explicó Varela.
Los trabajadores se manifestaron en el segundo piso del Palacio Municipal, donde se realiza el acuerdo semanal del equipo de gobierno, y del que participa la intendenta.
Según informó a El Observador Eduardo Vignolo, delegado de Adeom del sector Limpieza, el gremio esperaba "otra contestación" por parte de la intendenta Ana Olivera, quien les pidió que hicieran sus reclamos en las reuniones bipartitas.
Luego marcharon hacia el Ministerio de Trabajo  y a a las 16 horas se reunieron en el Ministerio del Interior, donde fueron recibidos por el ministro Eduardo Bonomi y por el director nacional de Policía, Julio Guarteche. El gremio mostró sus inquietudes debido a los hechos de inseguridad que han vivido en diversas oportunidades los trabajadores de Adeom. Ante esta situación, en tanto Bonomi como Guarteche aseguraron que se creará una comisión de trabajo que busque una solución al problema de inseguridad.
Adeom se reunirá mañana para evaluar el impacto de sus medidas implementadas hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario