lunes, 6 de octubre de 2014

trabajadores del Hospital Español

El Ministerio de Trabajo decretó esencialidad en el Hospital Español por 60 días

Más temprano, el gremio de Salud Pública había ocupado el centro asistencial

El Ministerio de Trabajo decretó la esencialidad de la salud en el Hospital Español, a pedido del Ministerio de Salud Pública. En un comunicado, el Ministerio de Trabajo aclaró que la medida se extenderá por 60 días.

Según dijo a El Observador el director de Trabajo, Luis Romero, quedó cancelada la reunión tripartita que estaba prevista para este martes.

"Nosotros dimos todas las posibilidades de diálogo, pero parecería que lo que se quiere es la confrontación. No queremos confrontar, pero los servicios se van a atender tal como corresponde", señaló Romero.
Tras una supuesta agresión por parte del director del Hospital Español, Federico Eguren, hacia el presidente del sindicato del Hospital Español César Pisiotano, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) decidió este mediodía ocupar el hospital. Así lo había informado a El Observador el dirigente de la FFSP, Martín Pereira. La medida, dijo el dirigente sindical, se mantendría hasta que pudiera instalarse una mesa de diálogo con las autoridades de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Desde el sindicato se pide “la remoción de todo el equipo de gestión”, dijo Pereira a El Observador.
En un comunicado emitido esta tarde, ASSE asegura que “no hubo ninguna acción violenta por parte del Director del Hospital Español al dirigente sindical”.
ASSE respondió también que "todos los equipos de Gestión de los Centros de ASSE trabajan en forma bipartita con las Comisiones Internas promoviendo el diálogo, jerarquizando el buen relacionamiento con sus trabajadores".
Por último aseguró que la dirección del Hospital Español "va a tomar todas las acciones necesarias para proteger este derecho, manteniendo el hospital en las mejores condiciones edilicias, facilitando el acceso y uso de sus instalaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario