domingo, 12 de octubre de 2014

Colonia

Vecinos de Colonia cortan rutas y solo dejan pasar ambulancias

“Es un enlentecimiento que intenta sensibilizar”, dijo una de las manifestantes, quien informó que ayer se contactaron con autoridades de Montes del Plata y les comunicaron la idea de que los acompañen en esta lucha.
Vecinos cortan las rutas 

Los vecinos de las rutas 12, 54 y 55 volvieron esta mañana a las rutas. Sobre el mediodía los cortes se mantienen y los camioneros se solidarizaron con la medida. Solo dejan pasar ambulancias. Se espera que las autoridades se sensibilicen y tomen medidas serias para buscar solución al "pésimo estado" de esas carreteras.
Colonia
Pedro Clavijodom oct 12 2014 14:15

El corte se realiza por tiempo indefinido. Tras analizar la situación del corte realizado ayer desde las 15:20 hasta entrada la noche en dos puntos de la zona de Campana, los vecinos decidieron retomar hoy las acciones. No soportan más el deterioro de las rutas y la indiferencia del Ministerio de Transporte y Oras Públicas (MTOP).

Bajo una llovizna, decenas de vecinos comenzaron su movilización a la altura de la Iglesia de Campana.  Resolvieron hacer cortes en diferentes puntos y sorpresivamente en otros puntos y llegaron hasta tres cortes en diferentes lugares de las rutas.

“Es un enlentecimiento que intenta sensibilizar”, dijo a El País Patricia Gaona, una de las manifestantes, quien informó que ayer de tarde se contactaron con autoridades de Montes del Plata y les comunicaron la idea de que los acompañen en esta lucha.

“Somos vecinos y lo menos que pueden hacer es estar junto a nosotros en lo que pedimos, que es la mejora del camino que utilizamos todos”, dijo Gaona.

Desde febrero se realizan estas movilizaciones que hasta ahora no han tenido eco en las autoridades. El MTOP resolvió realizar “arreglos leves y muy discretos que se rompen enseguida y no resultan solución ninguna", dijo Edgardo Rostán, otro vecino.

Todas las autoridades departamentales han expresado su apoyo a la medida, incluso la Junta Departamental sesionó el 22 de septiembre en Ombúes de Lavalle y aprobaron la invitación al ministro de Transporte, Enrique Pintado, para que concurra al lugar y pueda hablar con los vecinos. Por el momento no se ha tenido respuestas.

Desde el Ministerio se ha manifestado que no hay presupuesto para arreglar la ruta y que los trabajos que se realizan son paliativos por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario