miércoles, 15 de octubre de 2014

Sindicato de Copsa

Sindicato de Copsa seguirá con cortes sorpresivos hasta que se le paguen adeudos

La empresa irá este miércoles al Ministerio de Transporte para negociar rentabilidad del servicio suburbano

Este miércoles la empresa de transporte suburbano Copsa volverá a reunirse con el Ministerio de Transporte para revisar la situación deficitaria actual del servicio.
Tras reunirse en asamblea este lunes, los trabajadores de Copsa resolvieron realizar paros parciales sorpresivos si la empresa no aumenta sus salarios y paga derechos sociales adeudados.
Este martes, el secretario general del sindicato de Copsa, Olicar Camaño, dijo a El Observador que debido a que Copsa solicitó al Ministerio de Trabajo el "descuelgue" de los consejos de salarios por su situación deficitaria, el sindicato se "sintió sorprendido" por la "decisión unilateral" de la empresa. Camaño reconoció el "estado delicado" en que está Copsa, pero planteó la necesidad de no tomar decisiones unilaterales.
El presidente del sindicato, Alejandro Alberro, informó este lunes a El Observador que Copsa se negó por escrito a realizar un aumento de salarios tal como lo piden los empleados. Señaló que las medidas irán en aumento. "No descartamos medidas como ocupar las unidades de producción", agregó.
El gerente general de Copsa, Javier Cardoso, dijo a El País que "si el Ministerio de Transporte no le da un subsidio al sector, no solo va a cerrar Copsa sino que van a cerrar todas las empresas que prestan servicios suburbano de transporte porque todas están trabajando a pérdida".


  • Sindicato de Copsa seguirá con cortes sorpresivos hasta que se le paguen adeudos

  • Mañana habrá paro de COPSA

  • Conflicto en Fray Bentos: si no se desactiva hoy el piquete, intervendrá la Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario