viernes, 17 de octubre de 2014

Mexico

MEXICO
La barbarie en los narcoestados
En Mexico, las organizaciones narco son dueñas de vastos territorios, de la mano de los gobiernos, la policía y la propia DEA, que “ordena” el negocio.
Entre el 26 y 27 de setiembre estudiantes y normalistas  fueron atacados por sicarios narco( de la banda Beltran Leyva)   en complicidad con la policía ,en el estado de Guerrero. También fue atacado un equipo de futbol (Los Avispones) que pasaba por la zona. El saldo hasta el momento es de 4 normalistas, un futbolista de 14 años, el chofer del camión de Los Avispones y una pasajera de un taxi muertos, además de decenas de heridos y 43 estudiantes desaparecidos. El sábado 4 de octubre fueron halladas fosas clandestinas a las afueras de Iguala a las que condujo el testimonio de un presunto implicado en la matanza. En las fosas se encontraban los cuerpos de parte de los estudiantes, torturados y ejecutados.
La convivencia entre los narcos, y el gobierno de Peña Nieto, no es novedad, Mexico vive una descomposición política, los gobernantes mientras dicen combatir al narco, utilizan a estos para reprimir las luchas populares.
. Los asesinatos en Iguala se suman a los de los 2 normalistas  -también de Ayotzinapa- caídos durante la represión policíaca a un bloqueo en la Autopista del Sol en diciembre de 2011, en hechos ocurridos bajo el actual gobierno del perredista Ángel Aguirre Rivero que continúan impunes. Ahora el gobernador -cínicamente defendido por el PRD que lo quiere deslindar de responsabilidades- ha montado un operativo de búsqueda y ofrece una recompensa para dar con los desaparecidos, en un intento por salvar su cabeza y desviar la atención del rol represor y pro-patronal de este partido ligado al gobierno priísta de Peña Nieto (que ha respondido enviando a la Gendarmería).
Sin embargo, madres y padres de familia junto a estudiantes normalistas, universitarios, maestros de la CNTE y pobladores, vienen realizado búsquedas y diversas manifestaciones de repudio en Iguala, Chilpancingo, Acapulco y otras partes de Guerrero, exigiendo la aparición con vida de los estudiantes y juicio y castigo a los responsables.

En algunas zonas del gran territorio mexicano han comenzado a aparecer grupos de autodefensas armadas, para enfrentar a los narcos y a la propia policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario