ES
CORRUPCION!!!
PLUNA:
salvese quien pueda!
Antes
de terminar el año, el "caso Pluna" le reventó en la cara al gobierno
,el procesamiento de Campiani y sus socios ,sembró el terror entre todos los
involucrados en el escandaloso negociado ,que toca entre otros al candidato
,Vásquez y al presidente detrás del presidente ,Danilo Astori.
El
escándalo tuvo sus repercusiones, desde la bochornosa caravana de
impresentables ,en apoyo a Lorenzo, hasta la catarata de pedidos de renuncias y
el sálvese quien pueda.
Los
defensores de Lorenzo y cia, quieren a toda costa, hacer creer a algún ingenuo,
que en el peor de los casos, hubo mala administración, torpezas, nunca
CORRUPCION.
Es
que el escándalo explota en el inicio de la campaña electoral, arriesgando la
victoria que daban por segura de Vásquez.
Desde
la privatización en los 90 ,a manos de Lacalle , los sucesivos gobiernos
,sistemáticamente beneficiaron a privados ,a costa de los dineros públicos .La
entrega a Varig
termino
en un primer rescate por parte de estado y abrió el camino a la segunda
privatización esta vez ,a manos de Vásquez .
Esta,
segunda privatización nació como estafa, bajo la batuta de Vásquez y Rossi
.Estos, eligen a Paul Elberse para que se encargue de conseguirle un socio al
Estado Uruguayo para la aerolínea. Paul Eberse era ya, un viejo conocido para
los gobernantes de este país, ya que estuvo enredado en otra estafa armada
desde el Estado para beneficiar a privados, el
Nuevo Banco Comercial. Este personaje usaba su cargo de presidente del
NBC, para beneficio propio, en 2004 fue despedido por el Ministerio de
Economía. Junto a Elberse en el directorio del Banco, estaban...el padre de
Matias Campiani y Liberman.(ver informe en La Fragua Nro.20 )
Liberman
fue nombrado en 2012 por el Poder Ejecutivo como fiduciario para adquirir los
siete aviones, el activo de pluna s.a.
En
un calculo rápido, los negociados en Pluna, de los gobiernos blancos, colorados
y frenteamplistas ya nos han costado unos 450 millones de dólares.
Esta
claro que no hubo incapacidad, de parte de los gobernantes, sino una clara
política de beneficiar privados, que debería incluir el pago de sobreprecios en
la compra de los Bombardier ,con la participación de otro "viejo conocido"
,el Scotia Bank.
La
frutilla de la torta, es sin lugar a dudas el proceso posterior a la fuga de
Leadgate, la maniobra de Lorenzo ,Calloia y compañía para beneficiar a Lopez
Mena ,el remate "trucho" ,el aval y demás chanchullos.
Desde
el gobierno se ha desatado una fuerte presión sobre la justicia ,para que los
procesos no pasen a mayores ,de seguir investigando seriamente, terminarían
implicados ,desde Astori ,Rossi ,Pintado , hasta el presidenciable Vásquez y
tendría que ir a declarar el propio presidente de la Republica.
La
siguiente caravana de políticos, funcionarios y sindicalistas tendría que
terminar a las puertas del Comcar.
M.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario