domingo, 12 de enero de 2014

es corrupción!!


ES CORRUPCION!!!
PLUNA: salvese quien pueda!

Antes de terminar el año, el "caso Pluna" le reventó en la cara al gobierno ,el procesamiento de Campiani y sus socios ,sembró el terror entre todos los involucrados en el escandaloso negociado ,que toca entre otros al candidato ,Vásquez y al presidente detrás del presidente ,Danilo Astori.
El escándalo tuvo sus repercusiones, desde la bochornosa caravana de impresentables ,en apoyo a Lorenzo, hasta la catarata de pedidos de renuncias y el sálvese quien pueda.
Los defensores de Lorenzo y cia, quieren a toda costa, hacer creer a algún ingenuo, que en el peor de los casos, hubo mala administración, torpezas, nunca CORRUPCION.
Es que el escándalo explota en el inicio de la campaña electoral, arriesgando la victoria que daban por segura de Vásquez.

Desde la privatización en los 90 ,a manos de Lacalle , los sucesivos gobiernos ,sistemáticamente beneficiaron a privados ,a costa de los dineros públicos .La entrega a Varig
termino en un primer rescate por parte de estado y abrió el camino a la segunda privatización esta vez ,a manos de Vásquez .
Esta, segunda privatización nació como estafa, bajo la batuta de Vásquez y Rossi .Estos, eligen a Paul Elberse para que se encargue de conseguirle un socio al Estado Uruguayo para la aerolínea. Paul Eberse era ya, un viejo conocido para los gobernantes de este país, ya que estuvo enredado en otra estafa armada desde el Estado para beneficiar a privados, el  Nuevo Banco Comercial. Este personaje usaba su cargo de presidente del NBC, para beneficio propio, en 2004 fue despedido por el Ministerio de Economía. Junto a Elberse en el directorio del Banco, estaban...el padre de Matias Campiani y Liberman.(ver informe en La Fragua Nro.20 )
Liberman fue nombrado en 2012 por el Poder Ejecutivo como fiduciario para adquirir los siete aviones, el activo de pluna s.a.
En un calculo rápido, los negociados en Pluna, de los gobiernos blancos, colorados y frenteamplistas ya nos han costado unos 450 millones de dólares.
Esta claro que no hubo incapacidad, de parte de los gobernantes, sino una clara política de beneficiar privados, que debería incluir el pago de sobreprecios en la compra de los Bombardier ,con la participación de otro "viejo conocido" ,el Scotia Bank.
La frutilla de la torta, es sin lugar a dudas el proceso posterior a la fuga de Leadgate, la maniobra de Lorenzo ,Calloia y compañía para beneficiar a Lopez Mena ,el remate "trucho" ,el aval y demás chanchullos.


Desde el gobierno se ha desatado una fuerte presión sobre la justicia ,para que los procesos no pasen a mayores ,de seguir investigando seriamente, terminarían implicados ,desde Astori ,Rossi ,Pintado , hasta el presidenciable Vásquez y tendría que ir a declarar el propio presidente de la Republica.
La siguiente caravana de políticos, funcionarios y sindicalistas tendría que terminar a las puertas del Comcar.
M.G.



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