jueves, 30 de enero de 2014

corte en los accesos


La IMM afirma que residen en un terreno inundable

Vecinos de Ruta 1 resisten el realojo

Un numeroso grupo de vecinos cortó en la tarde de ayer los accesos a la altura del arroyo Pantanoso en reclamo a una decisión de la Intendencia de Montevideo de realojar a 142 familias en viviendas de menor calidad que las que hoy viven.
30 ene 2014 - El País uy
Según los vecinos, el argumento de la comuna capitalina es que se trata de un sitio inundable, pero el plan de realojo no abarca a los rancheríos ubicados en ambas aceras de la ruta.
La mayoría de las 142 casas de residentes que la Intendencia piensa realojar son construcciones de buena calidad, que poseen techos de planchadas, cerámicas en los pisos, baños y cocinas, según una recorrida efectuada ayer por El País.
Esos vecinos señalaron que la Intendencia, a cambio de sus casas, les ofreció una vivienda en la misma zona pero con características muy inferiores: poseen techos livianos, las dimensiones de las habitaciones son muy inferiores, los pisos son de cemento lustrado y carecen de cerámicas en baños y cocinas.
Para aquellos vecinos que no quieran acceder a la casa ofrecida, la Intendencia propuso entregarles US$ 40.000.
"Sabemos que el terreno donde estamos es municipal. Pero no se inunda. Que no nos traten de delincuentes. Acá somos todos trabajadores", dijo la costurera María Cristina Ordeiz (62) a El País.
La empleada doméstica Claudia Porley construyó con su marido una coqueta casa de dos dormitorios, patio, barbacoa, garaje y un pequeño apartamento donde vivía su hijo fallecido. "Esta casa la hicimos con mucho esfuerzo durante 25 años de trabajo. Esto es una pesadilla. No respetan nada. Me dijeron que los muebles de mi hijo los podía vender en un remate", señaló.
El caso se asemeja al del edificio CH20 de la rambla y Paraguay, que el gobierno pretende demoler porque, asegura, hay peligro de derrumbe.
La Agencia Nacional de Vivienda les ofreció el realojo en otras casas pero quienes viven en ese edificio no quieren mudarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario