domingo, 12 de enero de 2014

LLEGO EL VERANO!


LLEGO EL VERANO
Ha hidratarse. El "agua de la canilla" se ha enturbiado un poco. No es aconsejable, beber directamente, ya que el cloro permanece y luego se desvanece, en un periodo de media hora fuera de la tubería. Lo aconsejable es derivarla a una jarra, y esperar un tiempo, para darle tiempo a que (el cloro) se marche de allí.
Luego si lo podemos volcar o colorear con esos ya minúsculos sobrecitos mágicos que contienen los saborizantes, azucares, secuestrantes (?) y todo tipo de ciencias, que tendríamos varios libros para explicar que son. Lo cierto es que triunfa ante nuestros ojos y ganan por goleada, todos esos fosforescentes tonos que arrebatan las pupilas de los niños y sus papilas gustativas, a la inocua y transparente agua cristalina.
El agua es lo que tenemos que pelear y defender. La mayoría de nuestra gente consume directamente de los ríos (agua de la canilla)  y en este 2013  pasado han surgido nuevas teorías sobre la probable absorción de los ríos de las ya famosas fumigaciones, que luego de caer en los plantíos son arrastradas por las lluvias a esas venas que nosotros bebemos.
El cloro difícilmente pueda eliminarlos y no hay filtro que pueda detener tal avance civilizatorio.
Po eso, vecina y vecino, aprendamos  a cuidar el agua, porque si los grandes cerebros de este país, están pensando en sus megaexportaciones y dan libre acceso al Uruguay Natural, a tanto veneno enlatado, lo mejor es que comencemos a hilvanar nuestro futuro y el de los que vendrán tras nosotros.
Por eso, no mas, Peñarol, Nacional, Blancos, Colorados, Frentistas; Rosados.
La evolución continuara por más que siempre existan los desprolijos de corbatas. Las elecciones son todos los días y noches de nuestras vidas. Yo consumo, tu consumes, todos consumimos, ese no se el drama. Lo importante es tener poder de resolución en nuestros actos.
Seguir la moda ,estar de moda ..Que moderno!!.
Hay otras formas de avanzar ,sin estar destrozando todo alrededor .La tierra tiene alimentos para todos ,pero siempre existió el hambre .La carrera por la producción en el campo ,de forma industrial es en parte criminal, en los grandes plantíos de soja ,no vuela una mosca ,nada mas que soja ,ni un irrelevante yuyo. Por cierto en el maíz sucede algo similar.
Este modelo económico nos ilumina y encuadra en una pantalla de leed.
Sin girar la cabeza, perdemos nociones del exterior. Debemos usar la tecnología y no dejar que ella nos use .Los juegos, de interminables pantallas (esto ya es viejo, del SXX), no suelen ser recreativos ,pero lo triste es que nosotros elegimos los de "perder el tiempo" ,ninguna creación ,ninguna imaginación ,la computadora tiene infinidad de usos ,es una gran herramienta de comunicación; es el momento de avanzar hacia el interior de este paisa ,con la "compu" en la mochila. Algun tractor, buenas comunicaciones terrestres. Donde esta el tren, que este no sirve solo para extraer riquezas, para dejarnos desplazar en este hermoso territorio.
Gustavo Paez

No hay comentarios:

Publicar un comentario