Transporte
Conflicto en los interdepartamentales
Las empresas del transporte han aprovechado la pandemia para sacar réditos económicos. Mientras la situación sanitaria exigía un transporte eficaz, el número de unidades y frecuencias se redujo drásticamente y se aprovechó para llevar adelante despidos y envíos al seguro de paro.
Según informa San José Ahora, los trabajadores de CITA entraron en conflicto luego que la empresa sancionara a un trabajador por negarse a circular sin el guarda. CITA pretende eliminar la figura del guarda para tener un importante ahorro. «Esta práctica de reestructura (cambio de política) que se viene dando en esta empresa, quiere imponer a su trabajadores un cambio en su modalidad de trabajo y peor aún eliminar el puesto de guarda» (San José Ahora).
José Duarte, dirigente de la Coordinadora del Transporte declara a CX36 Centenario que desde Marzo están en conflicto ya que las empresas han desatado prácticas antisindicales y violaciones del laudo en forma sistemática. Se suma esto a que desde setiembre del 2019 no hay ajuste salarial en el sector.
Duarte señala en la nota la responsabilidad del MTOP quien debe regular los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario