Menos salario y más presión
Un informe económico del diario El País señala que el ingreso por trabajo en el 2020 se redujo en un 5.8% en promedio de todo el País con una caída en Montevideo del 7.5% y picos en otros departamentos del 11.4%.
Para los trabajadores de la Salud, la perdida de salario se ha combinado con una presión nunca vista en las tareas cotidianas. La emergencia sanitaria ha colocado a quienes tienen un trabajo de por si estresante en una primera línea que nadie reconoce en sus justos términos.
En muchos CTI se trabaja a base de horas extras generando un estrés intolerable para las compañeras que enfrentan una situación excepcional a puro pulmón.
En plena pandemia -como ya hemos denunciado una y otra vez- las patronales médicas han aprovechado para reducir servicios, enviar trabajadores al seguro, etc. y generar una presión extra sobre esta “primera línea”.
En medio de esta situación, el reclamo del 4 y 2 para todo el equipo ha tomado mayor dimensión mostrando que es insostenible el sistema de salud sin un descanso adecuado.
La dirección mayoritaria de FUS, coloco el reclamo por el 4 y 2 de manera formal en la plataforma pero no movió un dedo para conseguirlo. Se firmó un convenio de rebaja salarial y a cambio solo promesas de futuras comisiones que son solo eso…promesas.
EL 4 Y 2 PARA TODO EL EQUIPO ES AHORA!!
Vir
No hay comentarios:
Publicar un comentario