viernes, 29 de noviembre de 2019

U.F


Amargo final del Ferrocarril publico

AFE cedió a cambió de nada al Consorcio Vía Central el tramo de Paso de los Toros a la terminal portuaria de UPM, la mayor privatización de este siglo en Uruguay.
La vía construida será casi para uso exclusivo del operador de carga de UPM y administrada por primera vez por un privado (consorcio vía central) desde el año 1952 a la fecha.
Los ferroviarios que venimos luchando hace décadas, vimos como todas las esperanzas de reactivación del ente, se esfumaron, en cargos de confianza, viajes, pésima gestión de los directorios que han pasado. Se podría decir que AFE no se retiro del tramo concesionado, huyó del mismo, dejando múltiples materiales e infraestructuras de valor a la bartola, para que sean saqueadas, destruidas, vilipendiadas.
El Consorcio Vía Central ya empezó mal la concesión, no cumpliendo con el contrato y no resguardando las infraestructuras que no fueran a ser demolidas. Chapas, aberturas, tirantearía de madera noble, todo a merced del más fuerte, del más salvaje.
Así quemaron ayer la casilla Colón, amargo final, triste, infame, da bronca, lástima. Se quemó y con ella se queman los sueños de un AFE fuerte y al servicio del pueblo, sueño de miles de ferroviarios que pasaron por la Unión Ferroviaria, se quemó como las promesas de “aquellos maracanases que vienen del pueblo a ofrecer divisas ya desmerecidas”.
Que sirva de lección a los que violando la independencia de clase, intentan incidir sobre el voto de los trabajadores, hoy tristemente habiendo pasado todos los partidos por la dirección del ente, hasta la dictadura militar inclusive, los ferroviarios podemos decir con independencia de clase “PARA EL FERROVIARIO TODOS LOS TIEMPOS SON, FUERON Y SERÁN DE PELEA”.   Adelante ferroviarios, de todos los sectores, bajo derecho público o privado a seguir organizando a los trabajadores, sin caer en la fragmentación que nos quieren imponer, para enfrentar al que venga a pisotearnos, no será fácil, el daño hecho es muy grande, pero mientras tiemble la tierra al paso de un tren la Unión Ferroviaria resistirá con coraje la barbarie capitalista del hoy y del mañana.
Arriba los que luchan!!!!!
Unión Ferroviaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario