sábado, 5 de agosto de 2017

OTRA HISTORIA DEL MUNDO

CINE                                                                                                                                                                                  
OTRA HISTORIA DEL MUNDO
Se ha estrenado la nueva película de Guillermo Casanova , el director que conocimos en “Un viaje hacia el mar” en 2003 . La película, que  esta íntegramente filmada en tierras canarias, está basada en el libro de Mario Delgado Aparain “Alivio de luto”.
La historia que transcurre en un pequeño pueblo del interior (Mosquitos) se sitúa temporalmente a principios de los 80 con la pesada presencia de la dictadura en el país todo encarnada en la figura de un Coronel. La historia de dos amigos cincuentones, su rebeldía  en medio de la vida cotidiana del pequeño pueblo es contada por Casanova  en vaivenes que van de la comedia al drama  acercándonos a la variada presencia de personajes pueblerinos.
La película cuenta con la destacada presencia de Cesar Troncoso (El baño del Papa)  Roberto Suarez   Néstor Guzzini, Gustavo Perini , Alfonsina Carrocio, Natalia Mikeliunas, entre otros.

Esta filmada íntegramente en las localidades de San Antonio y San Ramón, y tuvo su preestreno en la primera de las ciudades, en el local del “San Antonio Radio Club”.
Es, sin duda el más importante trabajo del cine nacional en los últimos tiempos.

Mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario