sábado, 2 de abril de 2016

MOVILIZACIÓN POR ROBO EN GIAF


En movimiento

Varias organizaciones convocaron a una marcha para repudiar el robo de información y las amenazas contra el grupo de antropólogos de la Facultad de Humanidades. La movilización partirá a las 18.30 de la Facultad de Humanidades.

         
Varias organizaciones convocaron este viernes a una marcha para repudiar el robo de información y las amenazas contra el Grupo de Investigación de Antropología Forense de la Facultad de Humanidades.                                                                                                                                          Varias organizaciones convocaron este viernes a una marcha para repudiar el robo de información y las amenazas contra el Grupo de Investigación de Antropología Forense de la Facultad de Humanidades.
La movilización partirá este viernes a las 18.30 h de la Facultad de Humanidades y continuará hasta la Plaza Libertad, bajo la consigna “contra la impunidad y por verdad y justicia”.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran, Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Detenidos Desaparecidos, PIT-CNT, FEUU, Asamblea de Estudiantes de Antropología, Serpaj, Fundación Mario Benedetti, Fundación Zelmar Michelini, Crysol, Amnistía Internacional, Jóvenes Armenios del Uruguay, Amigas y Amigos del Museo de la Memoria, Memorias de la Costa, Observatorio Luz Ibarburu, Mesa Permanente contra la Impunidad, Ielsur y Ovejas Negras.
El hecho fue descubierto el lunes 28 de marzo, al retomar la actividad tras la semana de turismo. En el ingreso a la sala no hay cámaras, pero sí alarmas y una reja, que no fue forzada para su ingreso.
Se borró información en digital y se sustrajeron archivos en papel. Además, se utilizó un mapa de Montevideo que había en el laboratorio para circular la dirección de los investigadores que viven en la capital.
Hasta el momento no ha habido detenidos y la Policía Científica no encontró huellas digitales, ajenas a la Facultad. Sólo diez personas tenían acceso a las llaves del laboratorio. La investigación policial determinó que quien o quienes entraron tenían la clave de la alarma.


Montevideo Portal