viernes, 15 de abril de 2016

embarrados

Exdirector de DGI y exabogada de La Pasiva con offshores en Panamá

Según publica Brecha Eduardo Zaidensztat y una de las abogadas que asesoró al local de comida rápida en los juicios por defraudación tributaria serían socios en sociedades anónimas registradas en Panamá. 
vie abr 15 2016 09:53
El exdirector de la DGI durante el gobierno de Jorge Batlle y parte del gobierno de Tabaré Vázquez, Eduardo Zaidensztat, figura con tres sociedades offshore en Panamá junto a una de las abogadas que representó a La Pasiva cuando la DGI, bajo su dirección, denunció al comercio por defraudación tributaria, según publicó hoy Brecha.
El semanario asegura que la primera offshore en la que figura Zaidensztat fue creada en 2006: Quadrian Properties SA. En enero de 2007 se inscribía en el registro panameño con otra offshore: Varez Trading. La tercera sociedad fue creada en 2013: Covhaa Properties LTD. Inc.

Zaidensztat renunció el 21 de  marzo de 2007 al frente de la DGI. Durante su gestión el local de comida rápida La Pasiva fue denunciado por defraudación tributaria y llevado a juicio.
En las tres sociedades en las que el exdirector de la DGI figura como director, también figura la abogada Inés Pereda. Dos de las sociedades fueron creadas por Mossack Fonseca y la otra por otro estudio panameño Morgan y Morgan.

Según Brecha, Pereda es directora de Pereda Rossini Pereyra y Asociados y formó parte del grupo de abogados que defendió al dueño de La Pasiva en un juicio por US$ 3 millones. Dentro del portafolio de clientes del estudio jurídico de Pereda hoy está el estudio Weiss Sztryk Weiss.

En el auto de procesamiento del expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, por el caso de corrupción en la FIFA, se menciona que el dinero que recibía por coimas lo invertía en emprendimientos inmobiliarios de esta firma de arquitectos.
Zaidensztat reconoció a Brecha que tiene esas tres offshore en Panamá. Dijo que "están debidamente inscriptas en la DGI uruguaya y pagan todos los impuestos que les corresponde de acuerdo al marco legal uruguayo. Se optó por este instrumento que está amparado en la legislación de Uruguay y otros países. lo fundamental es que la sociedad paga todos los impuestos que corresponden en Uruguay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario