viernes, 8 de abril de 2016

Junta aprobó el presupuesto de la Intendencia de Montevideo


Con un total de 19 votos se aprobaron un total de US$ 600 millones anuales hasta 2020.
Foto: Nicolás Pereyra
vie abr 8 2016 17:18
Este viernes la Junta Departamental votó el presupuesto para los próximos cinco años de la administración del intendente Daniel Martínez, en la Intendencia de Montevideo, según informó Subrayado.

El documento presentado el pasado enero habilita a la administración a disponer de US$600 millones anuales hasta 2020.

Fueron 19 los votos a favor, incluyendo dos de los ediles del Partido de la Concertación (oposición) liderado por Edgardo Novick.

Del Frente Amplio todos los ediles levantaron la mano para aprobar el presupuesto con excepción de Walter de los Santos, que se negó a votar porque no preveía aumentos para los funcionarios municipales, indicó Subrayado.

El Partido Nacional estuvo de acuerdo con algunos artículos del presupuesto pero no acompañan el movimiento en general y propuso que se votara por departamentos.

Consideró “clave” tres puntos del presupuesto referentes a desarrollo social, limpieza y ventanilla única. Había disposición a votar esos artículos, pero el Frente Amplio no accedió a votar por separado.

Los ediles nacionalistas consideraron que el presupuesto no innova en materia de tránsito, limpieza o movilidad y que tiene un fin netamente recaudador.

Paro de Adeom

Según informó Telenoche la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) levantó el paro que había iniciado en el marco de la votación del presupuesto.

El sindicato cortó la calle 25 de Mayo y Mitre, donde está ubicada la Junta, y los servicios de la comuna se vieron afectados desde la mañana.

Los sindicalistas manifestaron que el Presupuesto no cuenta con un incremento real del salario y por ende no beneficia a los trabajadores.
NOTICIAS DE HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario