viernes, 10 de abril de 2015

Fin de Cuento (de La Fragua Abril)

Fin del cuento
Dirigentes políticos del actual y anterior gobierno, vienen desde hace tiempo señalando, a quien quiera escuchar, que llego el momento de apretarse el cinturón, parte de esto, como lo señalábamos en el número anterior de La Fragua  era el tarifazo descargado a principios de año; decíamos que antes de irse, Mujica le “adelantaba” trabajo a el nuevo gobierno.
Apenas asumir, las nuevas autoridades anuncian recortes de gastos y los más optimistas hablan de la “desaceleración” de la economía.
Quienes ya pagan los platos rotos son, como siempre, los trabajadores .Se han sucedido los cierres de empresas y envíos a seguro de paro, Ecolat  ,Urupanel  ,Cherry   ,Enjoy Conrad ,Regasificadora  ,Free shops (Rivera) y un sinnúmero de empresas . En la construcción, un  característico motor de la economía nacional se han perdido miles de puestos de trabajo.
Algunos han descubierto, tardíamente, que las empresas extranjeras beneficiadas con “generosas” exenciones impositivas hacen su negocio y se vuelan. Pensaban que invertían acá por amor a la celeste?.
Los números de Montes del Plata ,Upm ,las exportaciones de Soja ,”salvan”  los números del Ministerio de Economía ,pero no pueden ocultar el desbarranque y la extrema debilidad de la economía uruguaya ,a pesar de las declaraciones de desbordante optimismo del Contador Astori.
Mago 





No hay comentarios:

Publicar un comentario