domingo, 19 de mayo de 2013

TRABAJADORES DE CICSSA


Con los Trabajadores de CICSSA
El Sábado 18 en la mañana nos acercamos a conversar con los trabajadores de la fabrica Cicsa, en Paso Carrasco, que se encuentran acampando en la puerta de la empresa.
Al llegar, vemos un grupo de trabajadores y vecinos conversando, tomando mate, una fogata prendida y la bandera uruguaya flameando. En el cerco, numerosos carteles denuncian a la patronal.
Dialogamos con el actual presidente del sindicato, nos cuenta que hace un mes mantienen medidas de lucha, con paros de una hora primero, luego de dos, movilizaciones frente a la fábrica, con reclamos hacia la patronal.
La respuesta de la empresa ha sido una provocación al eliminar puestos de trabajo.
El jueves pasado los trabajadores se encontraron con las puertas cerradas-lock out patronal- el lunes que viene una reunión con Romero, en el Ministerio, puede abrir una salida.
El sindicato, cuenta con el apoyo de la Federación de Papeleros, aunque están negociando en forma directa con la Empresa.
En la charla .nos señalan que han recibido el apoyo de gremios de la zona, como metalúrgicos, frigorífico carrasco, Sunca,etc ,así como de vecinos y comerciantes.
Tato

No hay comentarios:

Publicar un comentario